Vía Verde Lorcha-Villalonga (Río Serpis)

Photo ofVía Verde Lorcha-Villalonga (Río Serpis) Photo ofVía Verde Lorcha-Villalonga (Río Serpis) Photo ofVía Verde Lorcha-Villalonga (Río Serpis)

April 7, 2019
April 2019

•   4.3 1 review

near Lorcha, Valencia (España)

En el día de hoy hemos realizado esta bonita ruta que discurre por una antigua vía de tren justo al lado del Río Serpis. Conecta las localidades de Lorcha (Alicante) y Villalonga (Valencia).
Es una ruta prácticamente lineal, así que no tiene ninguna pérdida.

Aparcamos cerca del centro de visitantes de Lorcha y unos 100 metros más arriba justo debajo de un imponente castillo del siglo XII, comienza la ruta que discurre por la antigua vía del tren.
Seguimos la ruta que no tiene ninguna pérdida y tras un kilómetro o quizás algo más comenzamos a divisar el río Serpis a nuestra derecha al fondo del desfiladero. Toda la ruta transcurre por en medio de un valle que es muy bonito y me sorprendió gratamente conocer algo así en nuestra provincia.
Toda la ruta transcurre cerca del río y pasando por varios túneles, por lo que recomiendo traer una linterna o frontal para iluminaros, ya que algunos de ellos son bastante largos y oscuros. La ruta finaliza en el parking de la localidad de Vilallonga donde hay una antigua cantera. Simplemente desde aquí es volver por el mismo camino que fuimos.

Es una ruta bonita y sencilla, pero hay que tener en cuenta que no hay agua potable en todo el camino, por lo que recomiendo traer bastante agua y no realizar esta ruta en verano, ya que creo que se haría bastante dura.

Espero que os sirva de ayuda y recomiendo encarecidamente realizar esta ruta si vienes por Alicante y te gusta el senderismo.

PictographPhoto Altitude 912 ft

PictographPhoto Altitude 479 ft

Más carteles

Camino de la derecha

Simplemente hay que ir por el camino de la derecha que va cuesta arriba.

Trozo de investigación

Este trozo no pertenece a la ruta, simplemente vi otro camino e intentamos ver si había algo para ver.

Parada a comer

Es un buen sitio para comer junto al río e incluso para darse un baño.

PictographPhoto Altitude 436 ft

• Photo of ginunso
    ginunso May 23, 2021

Un paisaje muy atractivo para hacer la ruta. Agua y vegetación. Recomendable