Via Verde, Estret, Clot de les Manyes, Pista Parapente

Photo ofVia Verde, Estret, Clot de les Manyes, Pista Parapente Photo ofVia Verde, Estret, Clot de les Manyes, Pista Parapente Photo ofVia Verde, Estret, Clot de les Manyes, Pista Parapente

1907
July 29, 2019
July 2019

•   3.5 2 Reviews

near Agost, Valencia (España)

Ruta de exploración que no dirigiría.

Punto de partida de la ruta el km 15 de la vía verde del Maigmó. Poco antes de llegar al km 16 encontramos el desvio hacia el Estret, que tomaremos hasta llegar a un cruce con indicaciones. En este punto seguimos recto por la pista que lleva a un par de chalets, que pasamos de largo para dirigirnos al barranco.

Una vez en el barranco, cobtinuamos hasta ver una senda a la izquierda, señalizada por dos hitos. La tomamos puesto que nos lleva a la pista que nos conduce al Estret.

Desde aquí seguimos la pista, pero preferí adentrarme por alguna senda que se intuía para explorar la peña que queda a la izquierda. Entre sendas de cabras y campo a través, llegamos al Clot de Les Manyes. Aquí vale la pena pararse en el mirador y contemplar las vistas de la Sierra del Maigmó.

Ascendemos por senda y conectamos con una pista que tomamos hacia la izquierda y que nos llevará hasta la pista de despegue de los parapentes.

Para descender, dos barrancos y alguna senda de cabras. Descenso arriesgado con algun destrepe. Habrá que buscar una alternativa para bajar.

Tras salir a una carretera abandonada, tomamos como mejor alternativa ir en busqueda de la carretera que une Agost con Petrer (hacia Agost) para volver al punto de partida.

Como puntos destacables el nacimiento del Estret, el Clot de les Manyes y la pista de despegue.

Habrá que estudiar alternativas para hacerla viable.

Estret

Clot de Les Manyes

• Photo of Malemo
    Malemo Feb 10, 2020

Excelente ruta, la seguí en varios tramos y me fue muy útil. Gracias

• Photo of Miguel Angel C.G.
    Miguel Angel C.G. Feb 11, 2020

Gracias por el comentario Malemo. Fué mas bien una exploración pero no salió del todo mal.
    Un saludo.

• Photo of Pedrojcoll
    Pedrojcoll Nov 8, 2021

La bajada es muy mala, habría que avisarlo mejor