Vía Verde del Ter: La Ral-Camprodón

Photo ofVía Verde del Ter: La Ral-Camprodón Photo ofVía Verde del Ter: La Ral-Camprodón Photo ofVía Verde del Ter: La Ral-Camprodón

October 25, 2023
October 2023

near La Ral, Catalunya (España)

Dejamos nuestro coche en el aparcamiento que hay pasado el puente nuevo de la Rovira. Retrocedemos cruzando el puente a pie y cogemos la Ruta del Ter a la izquierda, pista cómoda y asfaltada.
A los pocos metros nos encontramos un gran acueducto y las antiguas minas de extracción de carburo que se encuentran tras él.
Durante todo este trayecto vamos encontrando información sobre el entorno que nos rodea, que tiene un encanto particular, pasamos por un precioso joven hayedo, el puente del Torrent de Can Peric, la Masía Can Peric, el Molí y luego la Fuente Teresa, preparada o reformada como abrevadero para los animales.
Más adelante cogemos desvío a la izquierda, a la derecha se iría al Sitgar y a la capilla de San Bartomeu del Sitgar.
Después nos encontramos a la derecha el desvío al Santuario del Remei que lo dejamos pasar, y otro desvío también a la derecha que iría a la Casa Nueva de Creixenturri. Nosotros seguimos a la izquierda junto al Canal del Mariner. Pasamos por debajo otro pequeño acueducto del Canal y nos acercamos hasta el río Ter por un pequeño serdero que nos lleva hasta el mismo río, disfrutando del Sol que refleja en sus aguas cristalinas.
Volvemos al camino y pasamos por el Camping de Vall de Camprodón y la bonita Masía de la Casanova.
Enfrente de la masía hay un antiguo puente colgante o pasarela o palanca que nos llevaría a la Colonia Estevenell, pero está en muy mal estado, cortado, imposible utilizarlo.
Avanzamos hasta salir junto a la C-38 y enfrente de una gasolinera, nos damos la vuelta, nuestra intención era llegar a Camprodón pero unas obras nos lo impidieron. El próximo día seguiremos el recorrido.
Nos damos la vuelta que hacemos por el mismo camino.
Por hoy ya tenemos un bonito y agradable: ¡¡¡Reto Conseguido!!!

PictographCar park Altitude 3,043 ft
Photo ofAparcamiento junto al puente nuevo de la Rovira Photo ofAparcamiento junto al puente nuevo de la Rovira Photo ofAparcamiento junto al puente nuevo de la Rovira

Aparcamiento junto al puente nuevo de la Rovira

PictographMine Altitude 3,034 ft
Photo ofAntigua mina de Carburo. Y Acueducto del Canal del Mariner Photo ofAntigua mina de Carburo. Y Acueducto del Canal del Mariner Photo ofAntigua mina de Carburo. Y Acueducto del Canal del Mariner

Antigua mina de Carburo. Y Acueducto del Canal del Mariner

Photo ofInformación sobre el hayedo o fageda que nos rodea Photo ofInformación sobre el hayedo o fageda que nos rodea Photo ofInformación sobre el hayedo o fageda que nos rodea

Información sobre el hayedo o fageda que nos rodea

Información puente de Can Peric

Photo ofCan Peric y Torrent de Can Peric seco Photo ofCan Peric y Torrent de Can Peric seco Photo ofCan Peric y Torrent de Can Peric seco

Can Peric y Torrent de Can Peric seco

El Molí

Fuente Teresa

Cogemos a la izquierda

Photo ofSeguimos recto. A la derecha se va a la ermita del Remei Photo ofSeguimos recto. A la derecha se va a la ermita del Remei Photo ofSeguimos recto. A la derecha se va a la ermita del Remei

Seguimos recto. A la derecha se va a la ermita del Remei

Canal de agua el Mariner

Photo ofSeguimos a la izquierda. A la derecha queda la Casa Nueva de Creixenturri Photo ofSeguimos a la izquierda. A la derecha queda la Casa Nueva de Creixenturri

Seguimos a la izquierda. A la derecha queda la Casa Nueva de Creixenturri

PictographRiver Altitude 3,131 ft

Canal del Mariner

PictographBridge Altitude 3,110 ft

Acueducto del Canal del Mariner

PictographRiver Altitude 3,087 ft

Río Ter

PictographCampsite Altitude 3,109 ft
Photo ofCamping Valle de Camprodón o Vall de Camprodón Photo ofCamping Valle de Camprodón o Vall de Camprodón Photo ofCamping Valle de Camprodón o Vall de Camprodón

Camping Valle de Camprodón o Vall de Camprodón

Indicaciones de las diferentes masías

Información la vall pirinenca de Camprodón

Photo ofLa Casanova y antigua palanca o pasarela colgante sobre el Río Ter Photo ofLa Casanova y antigua palanca o pasarela colgante sobre el Río Ter Photo ofLa Casanova y antigua palanca o pasarela colgante sobre el Río Ter

La Casanova y antigua palanca o pasarela colgante sobre el Río Ter

Palo informativo

Aquí nos damos la vuelta.

PictographFauna Altitude 3,112 ft

Pequeña serpiente

• jmgdjmgd Nov 19, 2023

Fácil

• Photo of arosgea
    arosgea Nov 19, 2023

Gracias por tu valoración. Espero te haya gustado la ruta.