Vía Verde del Ronquillo

March 21, 2021
March 2021

near El Cañuelo, Andalucía (España)

La ruta comienza en una antigua estación de tren reconvertida en un bar, es una zona bastante masificada no sólo orientada para los senderistas sino para gente que simplemente quiere comer una buena estampa de fondo. Tras esto, el sendero es un camino claro y sin pendiente. El paisaje es hermoso, siempre a la vera del manantial y con oportunidad de bajar en cualquier momento para contemplar la tranquilidad del agua. El paisaje no cambia mucho a lo largo del sendero, siendo una vegetación típica del lugar con mucho arbusto pero siempre con unas vistas impresionantes de la región. Hay una zona de ganado suelto (caballos, vacas, cerdos, ovejas) con los que nos podemos encontrar en en el camino. Hay hasta 3 zonas con merenderos y barbacoas a lo largo de la travesía, sin embargo, preferimos ponernos a la orilla a la sombra de un árbol para descansar.

En general es una ruta agradable, para toda la familia y disfrutable con mascotas. El problema es la escasez de sombra, por lo que no recomiendo la ruta en verano o días de mucho calor.

PictographPhoto Altitude 538 ft

PictographPhoto Altitude 528 ft

PictographPhoto Altitude 523 ft

PictographLake Altitude 508 ft

Lago

PictographPhoto Altitude 517 ft

PictographPhoto Altitude 518 ft

PictographPhoto Altitude 509 ft

Aquí nos dimos la vuelta. Aunque parece que la ruta continúa.