Vía Verde del río Serpis.

May 28, 2022
May 2022

near Villalonga, Valencia (España)

Sencilla ruta que transcurre por un tramo de la "Vía Verde del río Serpis", en lo que tal vez sea el más bonito de la Vía. La vía verde va por el antiguo trazado del tren Alcoy-puerto de Gandía, que estuvo en funcionamiento casi un siglo hasta que en 1969 dejó de funcionar y fue desmantelado. El tramo que hemos realizado se encuentra entre Villalonga y Lorcha y recorre el barranco del Infierno o Racó del Duc, donde el río se encajona y forma un espectacular desfiladero. Nuestro recorrido tiene algo más de siete kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, en los que atravesaremos cuatro túneles, uno de ellos, el de Mina Larga o Fosca con 260 m, es el más largo de todos y aunque tiene tres ventanucos para la salida de humos, es aconsejable llevar linterna. También podemos ver restos de las antiguas instalaciones del ferrocarril y de fábricas de luz que jalonan el cauce del río para aprovechar la fuerza del agua y generar energía eléctrica. Al ser un recorrido lineal, podemos darnos la vuelta en el momento que lo deseemos o seguir hasta que queramos. No haced caso del desnivel. Es un trayecto totalmente llano por lo que el desnivel es mínimo. Desconozco el motivo por el cual el GPS marca ese tan elevado.
Toda la información de la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2022/05/via-verde-del-rio-serpis-2852022.html
También pinchando en VER MÁS.

PictographIntersection Altitude 573 ft

PictographIntersection Altitude 570 ft

• Photo of emilio.romerogarcia
    emilio.romerogarcia May 29, 2022

Hola Emilio: Ruta fácil y cómoda de seguir, fenomenal para pasar una entretenida mañana disfrutando de buenos paisajes. Un saludo.

• Photo of Emilio Vera
    Emilio Vera May 29, 2022

¡Hola, Emilio! Ruta sencilla pero muy agradable que disfrutamos mucho, y yo sobre todo después de tanto tiempo de ausencia.
    Un saludo.

• Photo of sesitar
    sesitar Jun 16, 2022

Una pregunta el coche lo aparcas donde empiezas la ruta? Este sábado voy a hacerla y estaba ojeando el tu ruta, gracias de ante mano un saludo

• Photo of Emilio Vera
    Emilio Vera Jun 16, 2022

¡Hola, sesitar! En nuestro caso empezamos la ruta donde aparcamos, pero aún se puede aparcar unos trescientos metros más adelante y además con sombra. Te lo recomiendo.