Photo ofVía Verde del Piquillo, desde Ontón a cerca de la playa de Las Arenas y vuelta. (04/05/2024) Photo ofVía Verde del Piquillo, desde Ontón a cerca de la playa de Las Arenas y vuelta. (04/05/2024) Photo ofVía Verde del Piquillo, desde Ontón a cerca de la playa de Las Arenas y vuelta. (04/05/2024)

May 4, 2024
May 2024

near Ontón, Cantabria (España)

Cargadero del Piquillo, Rebombal, Punta Cobarón, Cobarón, El Hoyo, Molino Viejo, Parquing Cobarón, La Juncosa, Laspra y vuelta.

Ruta fácil, sin ninguna dificultad técnica, incluso con niños y mascotas, hay fuentes en el camino y suelo asfaltado hasta la playa de Las Arenas. Ruta de ida y vuelta por el mismo sitio. Realizada el día 4 de Mayo del 2024.

Partimos desde un mirador situado sobre el cargadero de Piquillo, hay espacio par unos cuantos coches. El camino es con buen firme, paralelo a la costa y con bonitas vistas a la ensenada de Ontón. Pasaremos por un túnel horadado en la ladera del acantilado, seguiremos por la Punta del Fraile, Peñacercada, El Hoyo, donde hay una fuente junto a un árbol, La Juncosa, y llegamos hasta El Aspra. Aquí, había habido un desprendimiento de tierras y estaba el camino cortado con valla metálica y puerta con candado, que pasamos con cuidado por las estacas de madera junto al acantilado, pero unos 150 m. más adelante, otra puesta de iguales características, pero colocada de más mala leche, nos impidió el paso,esta vez era más complicado pasarla, aunque se podía saltar, pero preferimos darnos la vuelta sin llegar al Mirador del Cargadero, que veíamos muy cerca ni a la playa de Las Arenas, que era nuestro destino. Así que a partir de aquí, desandar el camino por el mismo sitio, pero esta vez, con parada en el pueblo de Cobarón, para tomar un refrigerio y volver a Ontón, para terminar la cómoda y bonita ruta.

Como digo siempre, el track, es una referencia, lo que es fácil para unos, puede ser complicado para otros y viceversa. Cada uno debe de conocer sus posibilidades y ser responsable de sus actos.