Vía verde camino de Úbeda subida camino del molino

Photo ofVía verde camino de Úbeda subida camino del molino Photo ofVía verde camino de Úbeda subida camino del molino Photo ofVía verde camino de Úbeda subida camino del molino

May 18, 2017
May 2017

near San José, Andalucía (España)

Ruta para iniciarse en el senderismo, el recorrido discurre por una vía verde la mayor parte en bajada aproximadamente 6 kms y lo que queda de ruta unos 4 kms por un camino ​ en subida, fácil de realizar , con camino de tierra, un mirador y varias zonas de descanso y con cruces para realizar ruta alternativa

PictographCar park Altitude 1,608 ft

Punto 1 de salida

Punto de encuentro y de salida, zona de donde se inicial la ruta, hay aparcamiento para dejar los coches, cruce donde esta la nave de muebles Gamez y padel indor, inicio de camino de tierra.

Punto 2 inicio Vía verde

Aquí empieza la vía verde,el trazado de la vía es descendente, el camino es de tierra y liso

Punto 3 Mirador del Valle

En este punto hay un mirador del valle, donde se puede contemplar una vista de valle y a fondo varios pueblos.

Punto 4 Cruce y ruta alternativa

Cruce de camino , opción de ruta alternativa a la izquierda se puede volver a Linares , recto seguimos la vía verde y hacia la derecha camino paralelo a la vía verde que pasa por delante de una granja que vuelve a la vía verde y unen punto 4 con e punto 7.

PictographProvisioning Altitude 1,446 ft
Photo ofPunto 5 Zona de descanso ' El eucalipto' Photo ofPunto 5 Zona de descanso ' El eucalipto' Photo ofPunto 5 Zona de descanso ' El eucalipto'

Punto 5 Zona de descanso ' El eucalipto'

En este punto hay una zona de descanso " El el Eucalipto" con bastante zona de sombra y bancos para descansa y hacer un avituallamiento, podremos disfrutar también del agradable olor de arbustos y plantas aromáticas como retamas, adelfas, romero o santolina, se encuentra jalonada a ambos lados con distintas especies de árboles, con más de 1.500 ejemplares, tanto de especies autóctonas como encinas, algarrobo, almez o álamo blanco, como de otras especies de arbolado ornamental habitual en esta zona, como cinamomo, falsa acacia o sóforas, entre otras.

Photo ofPunto 6 Cruce y zona de descanso 'La casilla' Photo ofPunto 6 Cruce y zona de descanso 'La casilla' Photo ofPunto 6 Cruce y zona de descanso 'La casilla'

Punto 6 Cruce y zona de descanso 'La casilla'

En este punto seguiremos la vía verde, es una zona con mesas y bancos para poder realizar un picnic, con arboleda que dar bastante sombra

Photo ofPunto 7 Ruta alternativa ' La granja' Photo ofPunto 7 Ruta alternativa ' La granja' Photo ofPunto 7 Ruta alternativa ' La granja'

Punto 7 Ruta alternativa ' La granja'

Cruce donde seguiremos recto por la via verde y si se coger el camino de la derecha puede volver a Linares, ruta alternativa uniendo el punto 7 con el punto 4 por otro camino pasando por una granja, en el punto 5 volvemos a la vía verde dirección a Linares

PictographProvisioning Altitude 1,255 ft

Punto 8 zona de descanso

Zona de descanso, con mesas y bancos para descansa y avituallamiento, con bastante arboleda que te proteger del sol.

Photo ofPunto 9 cruce y fin de vía verde, punto de no retorno Photo ofPunto 9 cruce y fin de vía verde, punto de no retorno Photo ofPunto 9 cruce y fin de vía verde, punto de no retorno

Punto 9 cruce y fin de vía verde, punto de no retorno

En este punto finaliza la vía verde y hay un cruce debemos girar hacia la derecha para subir el camino del molino y todo el camino es ascendente, punto de no retorno, si siguiéramos recto bajaríamos a la carretera de estación Linares Baeza a Miraelrio y a llegar a la carretera y cruzamos hay un puente antiguo donde empieza la vía verde del guadalimar ruta de unos 20 kms aproximadamente de ida con unos 7 túneles,antiguamente una vía de trenes,es llana.

Punto 10 deposito de agua y casa

Después de ascender bastante empieza un llano donde hay un deposito de agua y una casa a la derecha del camino dirección a linares, después del llano queda una ultima cuesta

Punto 11 Depósitos de agua

Depósitos de agua y fin de la cuesta a partir de aquí un falso llano hasta Linares, donde ya se ver el geriátrico y casa de Linares

Punto 12 Ciudad de Linares

En este punto llegamos a Linares,carretera de asfalto salimos a el cruce de la calle Italia con Finlandia,giramos hacia la derecha calle Italia hasta el próximo cruce

Punto 13 calle José Antonio Godoy del moral

Punto 13 cruce a la derecha calle José Antonio Godoy del moral ya queda muy poco para termina la ruta