Vía Romana Capsacosta

July 23, 2014
July 2014

near Sant Salvador de Bianya, Catalunya (España)

Con inicio en el camping donde nos encontramos cruzamos la N-260 para ir a buscar la vía romana que rápidamente encontramos los hitos de hierro de que señalizan la vía y que iremos encontrando durante el trayecto. Existe un punto al inicio de este trazado que es fácil equivocarse si no te das cuenta de las indicaciones en madera que indican el trayecto esto sucede justo al encontrar una barreara de color verde en la pista que llevamos y que te distrae de la indicación que hay clavada en los robles que se encuentran a la derecha de ésta, en el track está indicado y se hizo más evidente a la vuelta.
Volvemos a cruzar la N-260 pero esta vez sobre el túnel que lleva el nombre de la vía (Capsacosta), para en breve y progresiva ascensión donde encontrar nuevos hitos y las ruinas del hostal posteriormente convertido en herrería de Cal Ferrer, en este punto decidimos acercarnos a San Salvador de Bianya para visitar su arquitectura románica. Tras volver a la vía cruzamos la C-153 donde comienza el pronunciado desnivel y donde se encuentran los tramos de calzada en perfecto estado de conservación en muchos tramos y con información sobre estos. Después de 400m de desnivel en poco más de 3 Km alcanzamos la cota más alta de la ruta y de esta vía romana, los 990m de la Collada de Capsacosta. El descenso por el lado Ripolles es más suave hasta la localidad de Sant Pau de Segúries donde comemos antes de iniciar la vuelta por la misma vía usando algunas de las variantes aconsejadas por las indicaciones. Bonita ruta de interés cultural y paisajista. En verano no olvidar llevar bastante agua ya que no hay muchas fuentes ni grandes localidades.
2014-07-22 19:19:48

PictographReligious site Altitude 1,859 ft

St Salvador de Bianya

PictographRuins Altitude 2,508 ft

Can Sargantana

Collet Capsacosta

Punto más alto de la ruta y de la Calzada Romana.

Fuente

PictographRuins Altitude 1,819 ft

Cal Ferrer

PictographRisk Altitude 1,435 ft

Ojo desvio

Es fácil no darse cuenta del desvío como nos paso a nosotros, al llegar a la barrera de color verde hay que girar a la derecha y veréis la indicaciones de Vía Romana en unos magníficos carteles de madera que se mimetizan bastante bien con el entorno.