Via plata 4 Almadén de la Plata-Real de la Jara-Monesterio

Photo ofVia plata 4 Almadén de la Plata-Real de la Jara-Monesterio Photo ofVia plata 4 Almadén de la Plata-Real de la Jara-Monesterio Photo ofVia plata 4 Almadén de la Plata-Real de la Jara-Monesterio

January 24, 2024
January 2024

near Almadén de la Plata, Andalucía (España)

Antes de nada, decir q el km 13 esta el pueblo de El Real de la Jara donde comprar, desayunar...y en el km 28 hay una Área de servicio donde dormir, comprar, comer..

Otro día de mucho calor, estaban arreglando el camino, hay un par de tramos muy empinados, con tierra suelta... según le han contado a Mada, la peregrina gallega, están acondicionando caminos, porque al parecer en el monte del Calvario de ayer, ha muerto alguna persona porq no llego a tiempo la ambulancia, y si quieres q te diga la verdad: no me extraña. Además son etapas con pocos pueblos... No quiero pensar como será con el calor del verano

En fin, que siempre soy muy crítica con el mantenimiento de los caminos, de lo poco que los cuidan, pero en este caso me quito el sombrero

Hoy he vuelto a coincidir con Mada. Ayer se perdió en la sierra norte, no es una Sierra complicada, pero como te pases un cruce son km a la redonda sin nada... solo encinas, arroyos... por eso es bueno llevar un GPS

Mada y yo hemos intercambiado teléfonos por si ocurría algo, y hemos andado juntas unos km, hasta el primer pueblo. Donde hemos desayunado con unos hermanos polacos, q apenas hablan el castellano, pero querer es poder. El desayuno ha sido barato pero espantoso, la música a todo trapo...Después del desayuno, hemos cogido cada uno nuestro ritmo...

La etapa muy bonita, termina en una subida que se hizo larga, y hartura de sol,...

Se acabo la Sierra Norte de Sevilla, ha sido muy chula, es la primera vez q veo cerdos pastando, había caballos para aburrir, también me he dado cuenta q todos estos animales me dan miedo, sobre todo cuando me miran... Cabras, burros, toros, vacas... Hasta perros, pero han sido perros buenos. Muchas puertas q abrir , q cerrar ..

No se si aquí hay sequia, pero esta claro q ha llovido muchísimo, esta muy verde

Digo q no me gusta viajar, pero estoy encantada con esta vida hippie.

Por la noche me he acercado al albergue, y hemos acabado los peregrinos tomando algo en un bar. Hemos quedado mañana a las 8 para desayunar.

Monesterio parece un pueblo famoso por su embutido
Yyy

Ruta de Almadén de la Plata a Monesterio pasando por:
- Castillo de las Torres (16.9 km)
- Ermita de San Isidro (27.4 km)