Via Plata 2 Guillena-Castilblanco

January 22, 2024
January 2024

near Guillena, Andalucía (España)

Como tocaba etapa corta, y por las mañanas hace un frio q pela, he desayunado tranquila, haciendo tiempo en el Hostal Frances, 2,50€ el desayuno, 25 la habitación

Por aquí, los charcos delatan q ha debido llover mucho, pero el suelo no tiene mucho barro, exceptuando el trocito de ayer. Esta tan verde, llenito de llores... Seguro q esta mucho mas bonito q en verano... no me puedo quejar, hoy sobre las 11 me quedaba en manga corta.

Nada reseñable, paisaje monótono, pero es cierto q era una dehesa bien bonita, pero todo el rato subiendo, y subiendo, sin ningún pueblo intermedio...lo mas chulo la Torre q muestro en las fotos

Sobre el km10 hay uno cartel a la derecha, q indica que hay agua, y lo he seguido por entretenerme, pero no he visto la fuente, tampoco me he complicado mucho la vida para encontrarla

Ayer el pueblo de Guillena parecía una fiesta, hasta en la hora de la Comida había coches para aca y para alla, Castiblanco siendo grande, parece más tranquilo.

El hotel de Castiblanco, a la entrada del pueblo esta muy bien, recomendable. La dueña o recepcionista muy agradable, me ha avisado de lo q voy a encontrar al dia siguiente. Me recomendó comprar el pan a primera hora de la mañana siguiente.

Hoy he comido un menú de peregrino en Tito Emi por 10 eur, q estaba muy bien...

Por aquí no hay problemas de agua, he visto fuentes, incluso unos chorros corriendo sin parar...esto se llama Castiblanco de los Arroyos, y en algo se notara