Vía Francigena (VFF7) Camblain-lAbbé - Arras

Photo ofVía Francigena (VFF7) Camblain-lAbbé - Arras Photo ofVía Francigena (VFF7) Camblain-lAbbé - Arras Photo ofVía Francigena (VFF7) Camblain-lAbbé - Arras

August 7, 2021
August 2021

near Camblain-l'Abbé, Hauts-de-France (France)

Etapa más corta. Parada en Arras, pequeña ciudad de gran valor e interés. De nuevo etapa llana y algo monótona a través de la D341 o Chaussee Brunehaut. Si se tiene tiempo se puede alargar la etapa yendo por pequeños pueblos como Frévin-Capelle, Acq o Maroeuil. En esta opción la ruta se alarga en unos 5 kilómetros más. Posibilidad de nieblas. Tras un fácil recorrido y una entrada sencilla, se llega a la primera ciudad media del camino en la etapa francesa: Arras. Posibilidad de quedarse un par de días de descanso. Alojamiento recomendado en la Casa Diocesana con alojamiento específico para Peregrinos con credencial. Bonita ciudad para ser visitada. Arras es ciudad natal de Robespierre, uno de los padres de la Revolución Francesa de 1789. Se recomienda acudir a la oficina de turismo de Arras en la que informan sobre los próximos alojamientos y sobre el recorrido de la Vía Francigena.

Texto pertenece al libro “ La Vía Francigena” de Raúl Santiago Goñi.