Vía Francigena (VFF6): Amettes - Camblain-lAbbé

Photo ofVía Francigena (VFF6): Amettes - Camblain-lAbbé Photo ofVía Francigena (VFF6): Amettes - Camblain-lAbbé Photo ofVía Francigena (VFF6): Amettes - Camblain-lAbbé

August 6, 2021
August 2021

near Amettes, Hauts-de-France (France)

Optamos por esta vía sin pasar directamente por Bruay-la-Brussière por ser esta una ciudad poco interesante, en decadencia tras el cierre de la minería y que hace que hagamos innecesariamente más kilómetros. En cualquier caso allí se encuentran hoteles y alojamientos. De nuevo etapa llana y algo monótono. Pueblos pequeños, poca presencia de comercios y de cafetería o bares. Se recomienda proveerse bien de alimentos. Posible presencia constante de nieblas. Carretera recta a través de la Chaussee Brunehaut perfectamente marcada en la D341. A la altura de Divion la Chaussèe Brunehaut deja de ser carretera para convertirse en camino rural perfectamente marcado. Todo recto hasta la salida de Rebreuve en donde retomamos la D341. Todo derecho prácticamente hasta Camblain l’ Abbe. Se ven de nuevo cementerios de guerra y campos de remolacha y lino. Caminar por la Chaussee Brunehaut exige aprovisionarse de agua y algún alimento. No se encuentran tanta tienda o bares en los que avituallarse. Localizar el Colegio “LaSalle” de acogida en Camblain l’ Abbé es fácil ya que lis padres han indicado perfectamente la entrada.