Vía Francigena 2024. Italia 9ª etapa Santhià - Vercelli

Photo ofVía Francigena 2024. Italia 9ª etapa Santhià - Vercelli Photo ofVía Francigena 2024. Italia 9ª etapa Santhià - Vercelli Photo ofVía Francigena 2024. Italia 9ª etapa Santhià - Vercelli

May 21, 2024
May 2024

near Bosafarinera, Piemonte (Italia)

OJO A PARTIR DE LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO

El camino nada más salir de Santhià discurre por zona de campos cultivados, al principio con algo de maíz, pero que después se ha convertido en un monocultivo de arroz.
Campos encharcados, canales de riego y agua corriendo por todas partes es el paisaje que nos ha ofrecido el recorrido de hoy.
A las 8 km hemos llegado al pequeño pueblo de San Germán de Vercellese, que además de una apeadero de ferrocarril tiene una gran iglesia parroquial dedicada al Corpus Cristi y una torre Campanario restos del antiguo castillo del siglo XI que había en la localidad.
A partir de aquí el camino continua, con la misma tónica que decíamos, caminos embarrados entre canales de riego y campos con monocultivos de.arroz.
Con este monótono camino hemos llegado a la iglesia de Santa María del Camino donde la sombra de unos árboles nos han permitido hacer un pequeño descanso y recuperar fuerzas.
A partir de aquí hay dos posibilidades para llegar a Vercelli, por la derecha, que es la ruta que marca la APP de la Via Francigena y que nos lleva al pueblo de Montonero, donde hay un restaurante y es posible comer algo. O a la izquierda, siguiendo las señales de la Via Francigena que nos meten otra vez en los campos de arroz.
Mi recomendación, después de haber cogido la de la izquierda y no haber encontrado el camino correcto, es ir hacia la derecha, por Montonero, porque, aunque supone un kilómetro más merece la pena acercarse al pueblo para ver su castillo y hacer un alto en el camino para comer algo en el Trattoria Montanero donde Marco, el dueño, atiende amablemente.
La entrada Vercelli, al ser un pueblo importante es larga y tediosa por zonas sin ningún interés.

PictographPanorama Altitude 600 ft
Photo ofPanorámica de los Alpes y el valle de Aosta Photo ofPanorámica de los Alpes y el valle de Aosta Photo ofPanorámica de los Alpes y el valle de Aosta

Panorámica de los Alpes y el valle de Aosta

Canal Cavour

PictographPhoto Altitude 548 ft

PictographReligious site Altitude 535 ft
Photo ofIglesia del Corpus Cristi y Torre Campanario Photo ofIglesia del Corpus Cristi y Torre Campanario Photo ofIglesia del Corpus Cristi y Torre Campanario

Iglesia del Corpus Cristi y Torre Campanario

La la torre pertenece al castillo del siglo XI ya desaparecido

PictographPhoto Altitude 538 ft

PictographPhoto Altitude 528 ft

Arrozales inundados

PictographIntersection Altitude 509 ft

Sendero a la derecha

PictographPhoto Altitude 505 ft
Photo ofEl camino sigue durante un buen tramo junto a la vía del tren Photo ofEl camino sigue durante un buen tramo junto a la vía del tren

El camino sigue durante un buen tramo junto a la vía del tren

PictographRiver Altitude 495 ft

PictographFauna Altitude 489 ft

PictographPhoto Altitude 482 ft

PictographReligious site Altitude 459 ft

Iglesia de Santa María del Camino

PictographReligious site Altitude 466 ft
Photo ofIglesia de San Juan y oratorio a la virgen Inmaculada Photo ofIglesia de San Juan y oratorio a la virgen Inmaculada Photo ofIglesia de San Juan y oratorio a la virgen Inmaculada