Vía Francigena 2024. Italia 8ª etapa Viverone - Santhià

Photo ofVía Francigena 2024. Italia 8ª etapa Viverone - Santhià Photo ofVía Francigena 2024. Italia 8ª etapa Viverone - Santhià Photo ofVía Francigena 2024. Italia 8ª etapa Viverone - Santhià

May 20, 2024
May 2024

near Viverone, Piemonte (Italia)

La ruta la hemos iniciado siguiendo la orilla del lago, desde donde hemos subido hasta el pueblo de Viverone.
Hemos atravesado el pueblo, que no tiene nada de especial, a no ser la fachada del oratorio de San Rocco situado al final del mismo.
Unos metros más adelante hemos encontrado el local de una asociación de senderismo hermanada con el Camino de Santiago, donde hemos podido sellar nuestra credencial.
El tramo siguiente del camino asciende suavemente hasta el pueblo de Castello.
Seguimos subiendo hasta alcanzar el punto más alto de la etapa, donde el camino se convierte en un sendero arbolado, llamado el Bosque del elfo Ugo, donde un grupo de lugareños se han dedicado a recrear una ciudad elfica con casitas, monstruos y un buzón para dejarle mensajes. Muy gracioso.
Poco más adelante hemos llegado a Cavaglià, donde destaca la iglesia de San Miguel Arcángel con una enorme cúpula y una fachada neoclásica del siglo XIX. Justo al lado de la iglesia un artesano tiene una pequeña tienda donde sellar la credencial.
A la salida de la ciudad se encuentra el Palazzo Rodolino, sin más interés.
La última parte de la etapa discurre entre campos de trigo, maíz y canales de riego donde el agua corre en abundancia.
Con este paisaje llegamos a la ciudad de Santhià. Al atravesar la ciudad hemos visto la Catedral de Santa Ágata con una fachada impresionante.
Pernoctamos en el Hotel Ristorante Vittoria. Es un edificio antiguo, pero en muy buen estado, con habitaciones muy amplias y con una colección de muebles y objetos antiguos en sus pasillos, muy interesante.

Inicio de ruta

Roppolo. Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

Lugar de sellado

Castello

Photo ofPor fin, un sendero entre árboles y sin asfalto Photo ofPor fin, un sendero entre árboles y sin asfalto Photo ofPor fin, un sendero entre árboles y sin asfalto

Por fin, un sendero entre árboles y sin asfalto