Vía de la Plata: Cubo del Vino - Zamora

Photo ofVía de la Plata: Cubo del Vino - Zamora Photo ofVía de la Plata: Cubo del Vino - Zamora Photo ofVía de la Plata: Cubo del Vino - Zamora

December 8, 2014
December 2014

•   3.3 1 review

near El Cubo de Tierra del Vino, Castilla y León (España)

Recorrido llano con un ligero descenso que nos lleva hasta la ciudad de Zamora, cubriendo otra etapa de la Vía de la PLata. Se trata de un camino cómodo que va en casi toda su totalidad por el campo, atravesando zonas de monte, tierras de pan llevar y de viñedo a partir de la localidad de Villanueva de Campeán, donde nos desviaremos para visitar las ruinas del convento del Soto, un establecimiento franciscano con una bonita fachada dieciochesca. La llegada a Zamora desde el otro lado del Duero permite tener unas hermosas vistas de la ciudad. La única dificultad de este recorrido radica en su longitud, algo más de treinta kilómetros, pero que se hace por un terreno ameno y cómodo.
En el enlace que aparece abajo (Ver más) hay una descripción pormenorizada del camino, desde allí se puede enlazar a otras rutas de senderismo.

Convento del Soto

Cubo del Vino

Los Pelambres, Zamora

• Photo of PedroGina
    PedroGina Sep 12, 2021

Ruta fácil de seguir, pero muy larga.