Vía Crucis, Aljustrel y Santuario de Fátima

Photo ofVía Crucis, Aljustrel y Santuario de Fátima Photo ofVía Crucis, Aljustrel y Santuario de Fátima Photo ofVía Crucis, Aljustrel y Santuario de Fátima

August 9, 2022
August 2022

near Lomba de Égua, Santarém (Portugal)

Visitamos El Santuario de Fátima y sus alrededores, el Via Crucis y las casas de los pastores a los que se les apareció la Virgen.

Iniciamos el camino saliendo de la rotonda construida en su honor. A pocos metros se inician las XV estaciones del Vía Crucis.

Pasamos por Valinhos, en donde se dice que también apareció La Virgen el 19 de agosto de 1917.

Llegamos al emplazamiento en donde finalizan las estaciones, Calvario Húngaro, coronado con una impresionante escultura. Se encuentra en posición elevada y desde allí se contemplan bonitas vistas del cercano santuario. También hay una capilla profusamente decorada dedicada a San Esteban.

De allí a pocos pasos divisamos Loca do Cabeço, o Loca do Anjo, en donde tuvieron lugar la primera y tercera de las apariciones del Ángel de la Paz.

Seguimos pasando por el parking hacia Aljustrel, población donde vivían los pastorcillos, la casa que vemos es la que los hermanos Francisco y Jacinta compartieron con su familia. Cerca también se encuentra la de Lucía.

Volvemos hacia el inicio para dirigirnos al Santuario, donde hacemos un corto recorrido por su gran plaza y los monumentos.

Finalizamos la ruta volviendo por el mismo camino hacia el coche.

Ruta cómoda, sin desniveles, se hace algo larga, por ser todo el camino de asfalto y sin sombras.

PictographCar park Altitude 1,346 ft

Inicio de ruta

Rotonda homenaje a los pastores

Primera a la derecha

Est. 13

PictographReligious site Altitude 1,249 ft

Est. 14

Photo ofCalvario húngaro, Capilla de San Esteban Photo ofCalvario húngaro, Capilla de San Esteban Photo ofCalvario húngaro, Capilla de San Esteban

Calvario húngaro, Capilla de San Esteban

Aljustrel población

PictographReligious site Altitude 1,182 ft

Casa de Francisco y Jacinta

Izquierda, por camino de ida