Photo ofVía Augusta del Penedés: Etapa IV (Algo menos) La Granada-Vilafranca del Penedés. Photo ofVía Augusta del Penedés: Etapa IV (Algo menos) La Granada-Vilafranca del Penedés. Photo ofVía Augusta del Penedés: Etapa IV (Algo menos) La Granada-Vilafranca del Penedés.

May 6, 2023
April 2023

near La Granada, Catalunya (España)

Comenzamos nuestra ruta en el municipio de La Granada para continuar con la Vía Augusta, hoy haremos casi toda la etapa IV, faltándonos llegar hasta el centro de Vilafranca del Penedés.
Comenzamos en la plaza de Sant Joan, ahí mismo tenemos uno de los cilindros informativos de la Vía Augusta justo detrás de la iglesia.
Cogemos la calle del mig, pasamos por delante de la iglesia de San Cristóbal y por la casa del Castlà, avanzamos hasta la calle Vilafranca del Penedés y cogemos la carretera BV-2157, después de bordear dos redondas seguimos por el camino de les cabanyes, y a los 200 metros cogemos camino agrícola hacia la izquierda.
Vamos siguiendo todo el rato las señales de la Vía Augusta que no las encontramos en los cruces de los caminos, rodeados de viñedos, que en esta época ya están con las hojas verdes, incluso algunos tienen racimos pequeñitos de uva.
Después de varios cruces llegamos a la carretera BV-2127 que atravesamos después de leer el cilindro informativo de la Vía Augusta que nos encontramos en el borde de ella. Estamos en Vilafranca del Penedés.
Nos encontramos con la cruz del término o cruz de la Peregrina, bordeamos el parque once de septiembre y nos volvemos por el mismo camino que hicimos de ida.
Por hoy ya tenemos nuestro: !!!Reto Conseguido!!! y vamos avanzando en la Vía Augusta del Penedés.

PictographReligious site Altitude 886 ft
Photo ofIglesia de San Cristóbal y primer cilindro informativo de la Vía Augusta Photo ofIglesia de San Cristóbal y primer cilindro informativo de la Vía Augusta Photo ofIglesia de San Cristóbal y primer cilindro informativo de la Vía Augusta

Iglesia de San Cristóbal y primer cilindro informativo de la Vía Augusta

PictographReligious site Altitude 884 ft

Iglesia de San Cristóbal

PictographMuseum Altitude 905 ft

Casa Castlà: Casal

PictographIntersection Altitude 852 ft
Photo ofBordeamos la rotonda y seguimos recto Photo ofBordeamos la rotonda y seguimos recto Photo ofBordeamos la rotonda y seguimos recto

Bordeamos la rotonda y seguimos recto

PictographIntersection Altitude 848 ft
Photo ofDespués de la rotonda cogemos el camino de les cabanyes Photo ofDespués de la rotonda cogemos el camino de les cabanyes Photo ofDespués de la rotonda cogemos el camino de les cabanyes

Después de la rotonda cogemos el camino de les cabanyes

PictographIntersection Altitude 844 ft
Photo ofDejamos asfalto y cogemos camino a la izquierda Photo ofDejamos asfalto y cogemos camino a la izquierda Photo ofDejamos asfalto y cogemos camino a la izquierda

Dejamos asfalto y cogemos camino a la izquierda

PictographIntersection Altitude 866 ft

Cogemos a la izquierda entre viñedos

PictographIntersection Altitude 850 ft

Seguimos recto

PictographIntersection Altitude 838 ft

Cogemos a la izquierda

PictographIntersection Altitude 805 ft

Segundo camino a la derecha

PictographIntersection Altitude 748 ft
Photo ofCilindro informativo Vía Augusta, Cruz de la Pelegrina y Cruzamos carretera BV-2127 Photo ofCilindro informativo Vía Augusta, Cruz de la Pelegrina y Cruzamos carretera BV-2127 Photo ofCilindro informativo Vía Augusta, Cruz de la Pelegrina y Cruzamos carretera BV-2127

Damos la vuelta al parque 11 de septiembre y nos volvemos por donde vinimos.

Casa de 1617

Basura recogida en el camino

En cada ruta que hacemos intentamos recoger algo de basura que nos encontramos por el camino, pues a todos nos gusta encontrar los caminos limpios. No cuesta nada llevar una bolsita y hacerlo.