Photo ofVia Augusta del Penedès (Etapa IVa): Lavern Subirats - Vilafranca del Penedès y regreso por La Granada y Santa Fe del Penedès Photo ofVia Augusta del Penedès (Etapa IVa): Lavern Subirats - Vilafranca del Penedès y regreso por La Granada y Santa Fe del Penedès Photo ofVia Augusta del Penedès (Etapa IVa): Lavern Subirats - Vilafranca del Penedès y regreso por La Granada y Santa Fe del Penedès

May 23, 2022
May 2022

near Lavern, Catalunya (España)

Esta ruta pretende seguir el antiguo trazado de la Via Augusta a su paso por las comarcas del Penedès.

Se trata de un itinerario alternativo para llegar a Vilafranca del Penedès pasando por Sant Sebastià dels Gorgs y Sant Pere de Molanta. Es un trazado más solitario que el de las etapas III y IV que van por el otro lado de la autopista E-90 y, además, permite conocer dos puntos de interés destacado como son el monasterio románico de Sant Sebastià dels Gorgs y la iglesia de Sant Pere Molanta, con su necrópolis y el original miliario romano que posteriormente fue vaciado por una de sus caras para reconvertirlo en sarcófago durante la época medieval. El regreso desde Vilafranca del Penedès al punto de partida lo hacemos siguiendo en sentido inverso las etapas III y IV. De esta forma la ruta resultante puede seguirse como una etapa lineal de la Via Augusta o como itinerario circular.

PictographTrain stop Altitude 593 ft
Photo ofEstación de tren de Lavern-Subirats: inicio de la Etapa IVa Photo ofEstación de tren de Lavern-Subirats: inicio de la Etapa IVa

Estación de tren de Lavern-Subirats: inicio de la Etapa IVa

PictographPanorama Altitude 635 ft

Vista de los viñedos del Penedès

PictographBridge Altitude 642 ft

Cruzamos la autopista E-90 por encima del puente

PictographRiver Altitude 576 ft

Cruzamos la Riera de Sant Sebastià dels Gorgs

PictographPanorama Altitude 658 ft
Photo ofEl camino hacia Sant Sebastià dels Gorgs pasa entre viñedos Photo ofEl camino hacia Sant Sebastià dels Gorgs pasa entre viñedos Photo ofEl camino hacia Sant Sebastià dels Gorgs pasa entre viñedos

El camino hacia Sant Sebastià dels Gorgs pasa entre viñedos

PictographPhoto Altitude 671 ft

PictographReligious site Altitude 668 ft
Photo ofMonasterio románico de Sant Sebastià dels Gorgs Photo ofMonasterio románico de Sant Sebastià dels Gorgs Photo ofMonasterio románico de Sant Sebastià dels Gorgs

Monasterio románico de Sant Sebastià dels Gorgs

PictographPanorama Altitude 714 ft

Vista de Sant Pere de Molanta

PictographReligious site Altitude 678 ft
Photo ofIglesia y necrópolis de Sant Pere de Molanta Photo ofIglesia y necrópolis de Sant Pere de Molanta Photo ofIglesia y necrópolis de Sant Pere de Molanta

Iglesia y necrópolis de Sant Pere de Molanta

PictographBridge Altitude 724 ft

Pasamos por encima de la autopista E-90

PictographTrain stop Altitude 757 ft
Photo ofEstación de tren de Vilafranca del Penedès: final de la Etapa IVa Photo ofEstación de tren de Vilafranca del Penedès: final de la Etapa IVa