Via Augusta 2019 - 06 - Utrera-Alcalá de Guadaira

Photo ofVia Augusta 2019 - 06 - Utrera-Alcalá de Guadaira Photo ofVia Augusta 2019 - 06 - Utrera-Alcalá de Guadaira Photo ofVia Augusta 2019 - 06 - Utrera-Alcalá de Guadaira

May 25, 2019
May 2019

near Utrera, Andalucía (España)

Mi intención era llegar hoy a Sevilla pero es imposible encontrar alojamiento asequible debido a los mas de 21.000 aficionados desplazados del Barcelona y Valencia que juegan hoy la final de la Copa del Rey.
Por lo tanto he decidido ir por Alcala de Guadaira y quedarme aqui puesto que es un camino menos urbano que por Dos Hermanas.
Salimos del Hostal El Marchenero y giramos a la derecha caminando por la carretera Utrera-Sevilla. Enseguida pasamos por una gasolinera con cafeteria y aprovecho para desayunar. Un poco mas adelante giramos a la derecha y continuamos por una carretera estrecha saliendo de la ciudad tras pasar por un puente. Pasaremos por agunas fincas con olivares a ambos lados de la carretera. Mas adelante llegamos a una pista de tierra que seguimos practicanente rectos hasta llegar a Alcala de Guadaira. Pasamos por grandes campos de cultivo de girasol y mas adelante campos de cereal. Tras una curva suave en el km 13.3 ascendemos por una pendiente de unos 600 m. Continuamos y al fondo ya vemos el destino. Tras pasar por un campo de tiro, un club de tenis y una zona de arbolado, llegamos. Cruzamos el puente, pasamos por debajo del arco y giramos a la izquierda y luego a la derecha para subir por una calle que conduce a la Iglesia de Santiago el Mayor. Descendemos y seguimos de frente para llegar a la Plaza la Plazuela. Un poco mas adelante al lado de la Iglesia de San Sebastian se encuentra el alojamiento.
Albergue Via Adriana-La Casa del Cura. (es una casa rural)
Cama individual en una amplia estancia compartida.
Dispone de cocina, salon de estar y terraza-patio.
Precio: 15€ para peregrinos.
Para comer: en la parte de arriba del pueblo estan:
El Rincon de Bernardo (de carta. Estan buenos los arroces y salmorejos. Unos 20€)
Bodegon El Liebre.
De tapeo: enfrente de la Iglesia de San Sebastian o en la Plaza la Plazuela.