Via Alpina. Ruta verde. Gstaad - Rossinière

Photo ofVia Alpina. Ruta verde. Gstaad - Rossinière Photo ofVia Alpina. Ruta verde. Gstaad - Rossinière Photo ofVia Alpina. Ruta verde. Gstaad - Rossinière

September 20, 2020
August 2019

near Gstaad, Canton de Berne (Switzerland)

Ruta bonita y tranquila que se adentra en la Suiza francófona en la que prácticamente es imposible encontrar alojamiento durante todo el recorrido. Al atravesar Château d'Oex mucha atención a las indicaciones. Si te pasa como a mi y te despistas te puedes comer unos pocos kilómetros por asfalto.

• Photo of Pablo de Gárate
    Pablo de Gárate Oct 3, 2020

Enhorabuena por esa bonita ruta.
    Para tu consuelo, te diré que los kilómetros de asfalto que te tragaste desde Château-d’Œx, son los que tiene la ruta. Te despistaste un poco, al girar a la izquierda antes de la entrada en el pueblo, pero si hubieras entrado, no hubieras ganado mucho (no tiene mucho que ver), y tampoco te hubieras evitado el asfalto.
    En mi opinión, el itinerario trazado para pasar obligatoriamente por Château-d’Œx, a pesar del asfalto, es una cacicada más promovida por los intereses económicos que se mueven tras el trazado de las rutas de senderismo en Suiza: oficinas de turismo, comunas, cantones, hostelería, comercio, empresas de transporte, etc.

• Photo of Dominguero Vertical
    Dominguero Vertical Oct 5, 2020

Muchas gracias por tus comentarios y tu aclaración, Pablo.
    He visto que tienes mucho caminado por este paraíso para los amantes de la montaña que es Suiza. Voy a cotillearte tus rutas a ver si me recupero de mi lesión pronto y puedo repetir alguna.