VG Terlinques desde Bodega Las Virtudes

Photo ofVG Terlinques desde Bodega Las Virtudes Photo ofVG Terlinques desde Bodega Las Virtudes Photo ofVG Terlinques desde Bodega Las Virtudes

1999
March 29, 2023
March 2023

near Villena, Valencia (España)

Ruta muy sencilla que pretendía sumar un nuevo Vértice Geodésico, en este caso optamos por seguir una ruta de un usuario de hace 2 años. Partimos desde la Bodega Las Virtudes, justo en el panel informativo de inicio de la Vía Verde que llega hasta Las Virtudes. Recorremos la vía hasta llegar a la Ermita de San Bartolomé y después volvemos a la vía subiendo por un pequeño paso artificial que supera un terraplén. Tras casi 4 kilómetros dejamos la vía para seguir por caminos que nos acercan a 3 lomas. En una de ellas se encuentra el VG. Para llegar debemos pasar por una cerca y bordear un terreno repleto de almendros. Tras pasarlo volvemos a un camino que abandonaremos campo a través, en una subida corta pero exigente y sin demasiadas dificultades hasta llegar a la cima, ver el VG y el Yacimiento que hay a su lado y bajar de nuevo campo a través para ver la Cueva Malena y volver al camino. Desde aquí y hasta el final pasaremos por diversos caminos, unos asfaltados y otros de tierra. Solo comentar que en el último desvió a izquierda sería conveniente alargar la ruta y buscar otro camino, ya que este atraviesa un cañizal con dificultad. Por lo demás, ruta sencilla de seguir y por buenos caminos y sendas, incluso el tramos que sube y baja a Terlinques es relativamente cómodo