Photo ofVértice Satrustegi, Satrustegiko Haitza, Idoitxiki bajando por Irañetako Portua desde Satrustegi Photo ofVértice Satrustegi, Satrustegiko Haitza, Idoitxiki bajando por Irañetako Portua desde Satrustegi Photo ofVértice Satrustegi, Satrustegiko Haitza, Idoitxiki bajando por Irañetako Portua desde Satrustegi

November 27, 2022
November 2022

near Satrústegui, Navarra (España)

Cima

Satrustegi

Cima

• Photo of josepezonaga
    josepezonaga Dec 2, 2022

Buenas tardes LopezEva estaría interesado en conocer cómo es la ruta. Tipo de camino, alguna foto del recorrido. Qué me hagas un pequeño comentario de la ruta para hacerme una idea de la misma. Hacer una valoración por tú parte. Espero recibir noticias tuyas. Eskerrik Asko.

• Photo of LopezEva
    LopezEva Dec 3, 2022

Es una ruta un poco exigente en la subida, se va subiendo por una pista que luego se convierte en un caminito estrechito que pátina en algunos puntos ya en altura por la humedad y las hojas de los árboles, es bastante sombrío. Nosotros hemos ido un día soleado pero arriba hacia bastante viento frío, sudados de la subida, hace falta abrigarse. La ruta va por todo el cortado, si se tiene vertigo, se puede ir por más abajo buscando camino entre la vegetación, no hay un camino definido y hay mucha piedra que dificulta el paso, hay que extremar la prudencia. La bajada al ser por la misma cara es sombría y húmeda pero el camino es más amplio. A mi me ha gustado muchísimo, si vas, espero que la disfrutes a tope. Fotos con el viento no he hecho muchas pero intentare mandar alguna. Un Saludo.

• Photo of josepezonaga
    josepezonaga Dec 3, 2022

Eskerrik Asko LopezEva. Suficiente y amplia información. Teniendo tantos datos me doy por satisfecho. Insisto en darte las gracias. Un saludo.