Vertice geodesico ( Reconco ) desde Rimor

Photo ofVertice geodesico ( Reconco ) desde Rimor Photo ofVertice geodesico ( Reconco ) desde Rimor Photo ofVertice geodesico ( Reconco ) desde Rimor

January 21, 2022
January 2022

•   5 2 Reviews

near Rimor, Castilla y León (España)

Saliendo del pueblo de Rimor y en un desvío seguimos de frente y después con buena pendiente tiramos a la derecha subiendo sin parar entre castaños y robles por un buen camino hasta un desvío a la izquierda entre escobas centenarias por los lados y después bajar una ligera pendiente que nos da una tregua a tanta subida a salir a otro camino subiendo con bastante pendiente por camino hasta llegar a un desvío a la izquierda por un bonito sendero entre robles y con mucha piedra de canto rodado y comenzamos adentrarnos por un gratificante y largo sendero a través de un importante bosque de robles que despues de seguir subiendo nos toca bajar alguna bajada y vuelta a subir sin demasiada pendiente hasta llegar a un desvío a la derecha por camino, viendo las peñas de Ferradillo y un poco después nos desviamos a la derecha y a medio camino del vertice geodesico nos toca ir campo a través hasta llegar a una diminuta loma, pero no hay problema ya que apenas hay vegetación. Ya en el Recondo ( Vertice geodesico ) disfrutaremos de unas bonitas fotos, volver por el mismo sitio hasta el camino y después empezamos a bajar con más alegría y seguimos bajando con bastante pendiente y disfrutando de las vistas del Castillo de Cornatel y el lago de carucedo y bajando en zigzag entre robles sin apenas vistas y un poco más abajo veremos bosques de castaños para cansarnos la vista de tanto castaño y en un desvío tiramos rectos hasta un desvío a la derecha y empezamos a subir y al poco tiempo con mas pendiente hasta el mirador del Bierzo Bajo, seguimos subiendo y llegando a un desvío nos desviamos a la izquierda y después a la derecha para ver un Calero o cueva, retroceder unos metros y seguir por el camino.Tras varios desvios empezamos a subir para enlazar el camino de los columpios, tirar a la izquierda y seguir el camino hasta el coche. Ruta con dos bonitos senderos y un vertice geodesico un poco oculto.

Mona pescando

Desvio derecha y con buena subida

Desvio izquierda

Desvio izquierda

Vistas

Bosque de robles

Desvio derecha

Recondo ( Vertice geodesico )

Vistas

Recto

Mirador

Calero o Cueva

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 9, 2024

Una ruta muy interesante para recorrer la cual merece ser valorada, gracias emilio por compartir el trazado.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Mar 9, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 12, 2024

De nuevo el pueblo de Rimor y sus alrededores, con el vértice geodésico de Recondo, y su panorámicas, mientras nos describes un bosque de castaños.