Vértice geodésico de Los Chaparrales (CID)

Photo ofVértice geodésico de Los Chaparrales (CID) Photo ofVértice geodésico de Los Chaparrales (CID) Photo ofVértice geodésico de Los Chaparrales (CID)

1934
April 26, 2021
April 2021

near Almafrá, Valencia (España)

Las antenas de los chaparrales es una zona dentro de la Sierra del Cid que siempre me llamó la atención desde que me inicie en el senderismo. Por un lado por su cercanía a la autovía Alicante - Madrid y por otro lado por la multitud de antenas que se divisan desde la lejanía.

Para nuestra primera visita hemos utilizado como base una ruta del compañero "Busquiel", la cual tiene unas indicaciones perfectas y que se pueden seguir fácilmente. Aclarar que la mayor parte de la ruta transita fuera de senderos homologados, pero que están señalizados con mojones de piedra.

Un recorrido exigente sobretodo en el tramo final del ascenso pero que vale la pena por la panorámica de su cima. Un lugar que volveremos a visitar.

Senda estrecha

Senda de ascensión hasta alcanzar la primera cresta desde la subida desde Salinetes.

Cima Chaparrales

Cima Chaparrales (2)

Vistas de diferentes panorámicas desde la cima de los Chaparrales.