Vértice geodésico Cabezo del Campamento (Lorca)

Photo ofVértice geodésico Cabezo del Campamento (Lorca) Photo ofVértice geodésico Cabezo del Campamento (Lorca) Photo ofVértice geodésico Cabezo del Campamento (Lorca)

September 30, 2021
September 2021

near La Torrecilla, Murcia (España)

La ruta comienza pegados a la autovía A7, en la vía de servicio, junto a unos invernaderos y una rambla, por donde discurre el camino. Se trata del Barranco del Burruezo, y cuando salgamos a un cruce veremos que este tramo se llama Camino La Roza.

Seguimos el cauce en dirección a un pequeño cabezo donde es evidente a simple vista que hubo una cantera. Tras un par de curvas alcanzamos un camino a la derecha con cadena y carteles de prohibido el paso.

Como mis intenciones no son malas, y en vista de que no había nadie a quien pedir permiso, he entrado y subido rápida y cómodamente al vértice geodésico, primero por viejo camino y al final monte a través.

He tenido un día sucio, con muy pocas vistas, y aunque lo cercano es más bien feo (un polígono industrial e invernaderos), a media y larga distancia sí debe haber una buena panorámica de estas interesantes y áridas tierras de esparto, arbusto y ramblas por centenares. En fin, otra vez será.

La vuelta se realiza por el mismo sitio.

PictographRiver Altitude 1,181 ft

PictographRiver Altitude 1,281 ft

Por el Barranco del Burruezo

PictographRiver Altitude 1,372 ft

PictographMine Altitude 1,589 ft

Vértice a la vista y panorámica de estos cabezos

Photo ofVértice geodésico Cabezo del Campamento Photo ofVértice geodésico Cabezo del Campamento Photo ofVértice geodésico Cabezo del Campamento