Vértice de Anayet

November 11, 2018
November 2018

near Formigal, Aragón (España)

Vértice de Anayet. En un domingo de noviembre con una predicción meteorológica bastante mala subimos a Formigal, dejando el coche en el parking junto a la carretera, al estar cerrada la barrera que lleva a la estación Anayet de Formigal, donde normalmente empezaría nuestra ruta. Somos los únicos locos que estamos hoy aquí, y sin embargo, no nos cae una gota en todo el camino de ida y vuelta, lo que hace especial el día, al poder disfrutar con tranquilidad de esta bella naturaleza. Caminamos la carretera hasta la estación de esquí, todavía deshabitada, al no disponer de suficiente nieve, y cogemos una huella que nos lleva poco a poco hacia los ibones de Anayet. Están completamente helados, sumergidos en la nieve. Así que, sin parar, seguimos subiendo hacia el collado. Entre la nieve húmeda, y la poca visibilidad por las nubes y la niebla, no nos da buen rollo intentar el Pico, así que directamente ascendemos hacia la izquierda para subir al Vértice, al que llegamos con facilidad, y en el que disfrutamos del almuerzo, eso sí, bien abrigados, porque el sol no se ve ni con catalejo. Lástima no poder ver las bellas montañas que se ven desde esta cima, como el Pico, el Midi, etc. Tras el almuerzo, vuelta nuevamente hasta el vehículo, tras un gran día de montaña invernal.