Vereda Verde - Laguna Negra- San José del Guaviare

Photo ofVereda Verde - Laguna Negra- San José del Guaviare Photo ofVereda Verde - Laguna Negra- San José del Guaviare Photo ofVereda Verde - Laguna Negra- San José del Guaviare

January 2, 2018
April 2017

•   5 2 Reviews

near Puerto Antioquia, Guaviare (Republic of Colombia)

RUTA DE LA CURVA
Vereda Verde- Laguna Negra -San José del Guavaire
15 abril de 2017

Años atrás había estado en el hermoso departamento del Guaviare recorriendo sus paraísos. La vida me dio la oportunidad de volver allí después de una bella excursión por el macizo sur de la Serranía de Chiribiquete

Como ese día arribamos temprano de Araracuara, aprovechamos para visitar algo cerca del casco urbano de San José del Guaviare y optamos por dos atractivos turísticos de la región: Los Puentes Naturales que están al costado izquierdo de la vía y Laguna Negra que está al frente, al otro lado pasando la carretera a sólo 11 km del casco urbano.

En ésta oportunidad marqué la ruta Vereda Verde - Laguna Negra- San José del Guaviare pues Los Puentes Naturales y el acceso a Laguna Negra por el agua, ya los había marcado la vez que estuve por allá. De hecho están colgados en éste portal.

Si bien la vez pasada accedimos a Laguna Negra por kayak, en ésta ocasión lo hicimos por una marcada carretera la cual recorrimos, en primera instancia, en carro y luego caminando durante mucho rato.

En vista de que se iba la luz natural y no veíamos nada de agua, algunos optaron por devolverse hasta donde habíamos dejado el carro para llegar, en él, hasta Laguna Negra que, entre otras, debe su color a las hojas descompuestas de los bosques que la rodean.

Otros decidimos seguir caminando y justo, en la próxima curva, a sólo 50 mts de que los compañeros decidieron devolverse por el carro, se nos abrió el panorama y pudimos disfrutar de un bello atardecer en éste espejo de agua de 900.000 m2 que sirve para Nadar, pescar, practicar velerismo y snorkel; y ver delfines

PictographIntersection Altitude 652 ft

A Laguna Negra

15-ABR-17 5:20:02PM

PictographIntersection Altitude 641 ft

Vereda Verde

16-ABR-17 10:30:18AM

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Jan 2, 2018

Por Dios, cuando uno renuncia siempre pierde; cincuenta metros y podrían disfrutar de lo mejor del recorrido. Qué bueno que llegaste a ese punto por tus méritos. Grandiosa ruta que me parece posible algún día.

Increíble, no me había dado cuenta qué es Cerca a San José del Guaviare, ya que allí se puede llegar en bicicleta desde aquí de Santander. Una amiga lo hizo. ¿Sí pasa carro de San José a la laguna, seguro bici también? No será en poco tiempo pero la haré algún día.

• Photo of Vicky Trujillo
    Vicky Trujillo Jan 3, 2018

Hola DXMARIUS
    Que bueno que estés animado a recorrer esa hermosa zona de nuestro país.
    San José del Guaviare ofrece diversas actividades.
    Podrías separar una semana para hacerlas.
    Esta, como otras tantas, las puedes hacer en bicicleta.
    En algunos sitios turísticos te tocaría dejar la cicla asegurada mientras haces los recorridos.
    Te lo cuento para que lleves algo con que amarrar la cicla
    Ojala vayas pronto
    Me cuentas

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jan 12, 2018

Una ruta espectacular y que mejor remate en esa bella laguna, Felicitaciones Vicky por compartir el trazado acompañado de bonitas fotos y una muy buena Descripción.