Vereda la palma- Padre amaya-el uvito

Photo ofVereda la palma- Padre amaya-el uvito Photo ofVereda la palma- Padre amaya-el uvito Photo ofVereda la palma- Padre amaya-el uvito

November 16, 2020
November 2020

near Vereda El Patio, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Realice esta ruta en compañía de mi mascota y es una ruta muy buena.
A las 6:10 inicie desde la planta de acueducto de la palma, que queda a diez minutos de la vía al tunel, buscando ganar un poco de tiempo dado que en los comentarios de esta ruta se mencionaba que se necesitaban unas diez horas para concluirla.
Inicie el recorrido en la planta de acueducto es una sendero despejado y muy agradable. Aproximadamente a una hora del recorrido se llega a la reserva la Guapante.
Se continúa por un sendero que va por la divisoria de aguas ascendiendo hacia la carretera que lleva a las torres del Padre Amaya.
El sendero parece que le hacen mantenimiento dado que se encontraba despejado y solo lo interfieren las ramas de troncos caídos. Desde la Torre de energía dónde está el letrero de la Reserva la Guapante hasta la carretera, nos tardamos 2 horas 10 minutos. En el recorrido se encuentran cintas y señales guía, dejados amablemente por otros caminantes.
Luego de llegar a la cima se desciende por la carretera con rumbo hacia el boquerón y luego se desciende a la derecha buscando la vía que va al túnel. Se sugiere que este ultimo tramo de esta ruta en la que se busca salida hacia la via que va al tunel, se realice tal como esta en la ruta de don Serafin Rueda https://www.wikiloc.com/hiking-trails/san-cristobal-torres-padre-amaya-vereda-la-culebra-s456-22466345#wp-22466350 , yo en mi caso pretendí tomar un atajo pero termine retrasandome mas de lo esperado.