VEREDA LA BENDICIÓN POR BOSQUE BAVARIA

Photo ofVEREDA LA BENDICIÓN POR BOSQUE BAVARIA Photo ofVEREDA LA BENDICIÓN POR BOSQUE BAVARIA Photo ofVEREDA LA BENDICIÓN POR BOSQUE BAVARIA

January 29, 2023
January 2023

near Barrio Vanguardia, Meta (Republic of Colombia)

Una caminata en constante ascenso por trocha veredal

Inicia grabación en el Barrio el Caudal de Villavicencio hacia la antigua vía a Restrepo por la pavimentada hasta llegar al cacerío Bavaria.

Aquí tomamos hacia la vereda subiendo por la trocha con la ventaja de que esta va por en medio de bosque por tanto los árboles altos ayudan a hacer sombra sin embargo la humedad y el calor sofocan. A un lado de la montaña desciende un caño que es aprovechado por personas para bañarse y esparcimiento sin embargo noté mucha basura, plásticos, icopor, rastros de fogatas y el olor a marihuana por los visitantes de este día acompañaban el comienzo de esta aventura.

Hay varios senderos que de la trocha bajan al caño para encontrar pozos, notas y cascadas, fuimos a ver algunos de estos

Continuabanos subiendo por la trocha, el desnivel se pronunciaba y con mi hijo compañero de aventura decidimos tratar de llegar hasta cierto punto, sabíamos por preguntas que en la cima había una escuela y algunas casas sin embargo nuestro objetivo era un poco antes debido al calor.

Lograda una gran vista con panorámica del Río Guatiquía y la ciudad de Villavicencio descansamos un rato e iniciamos el descenso

______
NOTA: Estos ecosistemas son de gran importancia y muy frágiles, es necesario respetar la fauna y flora nativa, no abrir nuevos caminos ni dejar basura