Vereda Jonás (Fredonia)- Piedra Verde

Photo ofVereda Jonás (Fredonia)- Piedra Verde Photo ofVereda Jonás (Fredonia)- Piedra Verde Photo ofVereda Jonás (Fredonia)- Piedra Verde

June 30, 2021
June 2021

near Palomas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Para llegar al sitio de la caminada se toma un bus de Fredonia y luego de pasar la finca la Bonita se llega al sitio de inicio,
La caminada se inicia en la vereda Jonas de Fredonia con un ascenso suave, se pasa por la antigua carrillera del ferrocarril de Antioquia, continuamos en ascensos más pronunciados pasando por la vereda Alto de los Fernández, se continúa en travesía para llegar al corregimiento Piedra Verde de Fredonia.
Es de anotar que cuenta con gran cantidad de sitios desde donde se pueden observar a la distancia: Fredonia, Palomos, Camilo C, Piedra Pelona, Cerro Tusa, Cerro Sillón, Cerro Bravo.

Vereda Jonas

PictographRuins Altitude 4,186 ft

Al lado izquierdo hay hay una casa campesina donde venden gaseosas, desayuno, almuerzo

Café Santa Bárbara

En este sitio la vía se bifurca, tomar a la derecha

Camilo C

Casa en técnica antigua llamará bahareque, que consiste en entrelazar caña brava y cubrir con barro revuelto con materia fecal de caballo (cagajon).