Vereda Guacales - cascada La Vega - cascada El Tagual - autopista

Photo ofVereda Guacales - cascada La Vega - cascada El Tagual - autopista Photo ofVereda Guacales - cascada La Vega - cascada El Tagual - autopista Photo ofVereda Guacales - cascada La Vega - cascada El Tagual - autopista

October 18, 2020
October 2020

near San Francisco, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciamos desde la escuela de la vereda de Guacales, donde se puede llegar directamente caminando desde el municipio de San Francisco Antioquia por una vía veredal que se encuentra pavimentada. En la escuela se desciende por una vía destapada hasta encontrar un pequeño camino que conduce a un sendero por montaña, todo este recorrido se desciende por diferentes potreros hasta llegar a La Cascada La Vega.

Nos devolvemos por el mismo camino hasta encontrar el desvío que conduce a la destapada de la vereda del Tagual. Todo este tramo se realiza descendiendo y en esta ocasión estaba muy empantanado. Llegando a la destapada se sigue a mano derecha hasta llegar a la escuela del Tagual, en este punto de encuentra un pequeño sendero al lado de la cancha; este sendero es el más inclinado del recorrido y es el que conduce a la Cascada del Tagual.

Retomamos el mismo sendero hasta llegar nuevamente a la escuela del Tagual y continuamos por toda la vía hasta llegar a la autopista Medellín - Bogotá

Se empieza el sendero por montaña

En este punto se perdió el camino y de debe retomar más abajo

Se ingresa a una propiedad privada para seguir con el sendero

Descendiendo se encuentra este portón a mano izquierda y se debe atravesar para seguir descendiendo

Giro por ganado

• Photo of Leandro Escobar
    Leandro Escobar Aug 3, 2023

Muchas gracias Yoiner por compartir la ruta y la excelente descripción. Saludos.