VEREDA EL MANZANO-LA FLORIDA. Pereira (Risaralda)

Photo ofVEREDA EL MANZANO-LA FLORIDA. Pereira (Risaralda) Photo ofVEREDA EL MANZANO-LA FLORIDA. Pereira (Risaralda) Photo ofVEREDA EL MANZANO-LA FLORIDA. Pereira (Risaralda)

October 4, 2020
October 2020

near La Florida, Risaralda (Republic of Colombia)

VEREDA EL MANZANO-LA FLORIDA. Pereira (Risaralda)

Esta caminata es muy recomendada para hacer si se visita la bella ciudad de Pereira. Se llega inicialmente hasta el corregimiento de La Florida, localizado al norte de la ciudad en una ruta turística muy bien señalizada y frecuentada por ciclistas y caminantes.

Para llegar a La Florida se llega hasta la zona denominada "Libaré", una vía pavimentada en buen estado, construida sobre la vega occidental del río Otún. Estando ya en La Florida, se toma la trocha con rumbo hacia el sector de La Suiza, hasta llegar a una "Y" que conduce al norte hacia La Suiza, El Cedral y el Parque Nacional de los Nevados, y a la derecha hacia la vereda El Manzano. La trocha es mayoritariamente en ascenso, por cultivos agrícolas y fincas que ofrecen en varios puntos del recorrido una vista inmejorable del Valle del río Otún.

Es recomendable llevar binoculares, pues desde el ascenso inicial se puede divisar la trocha que conduce desde el sector de La Bella hacia La Florida, y que es muy frecuentada por ciclistas de montaña y claro, por los paisajes estupendos que son posibles visualizar durante todo el recorrido.

Se avanza hasta "coronar" la loma y conectar con la vía entre La Bella y La Florida mencionada anteriormente, para tomar por supuesto hacia la derecha e iniciar el descenso hacia La Florida. Durante el recorrido: Guaduales, caídas de agua, muchas aves y en el regreso, muchos ciclistas que suben y bajan por la trocha.

El premio al llegar a La Florida: Un buen almuerzo típico con fríjoles, chorizo, chicharrón de cerdo y jugo de naranja con zanahoria.