Vereda do Areeiro PR 1 - Madeira

January 1, 2016
July 2015

near Curral das Freiras, Madeira (Portugal)

Al no tener coche de alquiler decidí coger un taxi, cuesta 30 € desde Funchal hasta el pico Areeiro, allí encuentras todo tipo de servicios, restaurantes, tiendas y se inicia el camino, es de ida y vuelta al pico Ruivo.
La ruta ha sido espectacular, en un día bueno las vistas son increíbles, las montañas los barrancos, todo el recorrido está muy bien preparada, por muchos sitios el suelo está empedrado, con barandillas puestas a los lados ya que en algunos recorrido los precipicios están muy cercanos.
Casi todo el recorrido vas por la crestería entre los dos picos aunque en determinados momentos te mete por túneles para realizar el recorrido, también debemos saber que son continuas subidas y bajadas con gran inclinación.
En el pico Ruivo puedes coger agua potable y existe un lugar para comprar algunas bebidas. La vuelta es por el mismo sitio, existe la posibilidad de hacer parte del recorrido por otro sitio pero cuando yo lo hice estaba cortado.
Cuando llegue al pico Areeiro realice la siguiente opción, me fui por carretera hasta Poiso, carretera bastante tranquila, este es un cruce de carreteras en donde puedes coger un autobús que te bajas a Funchal, el ultimo pasa a las 18:20, en este lugar tienes varios restaurantes.
La siguiente ruta
Blog Paco y sus rutas de montaña
Descubre Madeira
Isla de Madeira

Cruce 1

Cruce 2

Inicio de andar por la carretera

Inicio y fin del PR 1

Pico Ruivo

Poiso, bar y bus para Funchal