Vereda de la Yedra, Sierra de la Alfaguara, Nívar.

Photo ofVereda de la Yedra, Sierra de la Alfaguara, Nívar. Photo ofVereda de la Yedra, Sierra de la Alfaguara, Nívar. Photo ofVereda de la Yedra, Sierra de la Alfaguara, Nívar.

April 29, 2021
April 2021

near Nívar, Andalucía (España)

El comienzo lo hacemos cruzando la carretera, tras un corto ascenso tomamos una vereda ascendente que comienza unos metros más atrás, la ruta discurre sin peligro y la vereda es muy cómoda, idónea para un recorrido en familia con los niños, a lo largo de la misma se puede disfrutar de unas bonitas vistas, sobre Nivar, Cogollos, pantano cubillas, sierra Elvira y el peñón de la Mata.
Después de unos cinco Km la vereda comienza a bajar y llegamos al camino que nos lleva al cortijo Carifaquín o Carialfaqui. Aunque esta a muy pocos metros, yo no he llegué al haber un cartel de prohibido el paso.
Tomamos el carril a la izquierda, más adelante pasamos una cadena y aunque yo me fui por la derecha para ver el Quiosco y atravesar el barranco por una antigua vereda no fue posible y volví sobre mis pasos para continuar por el carril de la izquierda continuamos por el mismo hasta el punto de partida.