Vereda de la Yedra, cruz de Nivar

February 13, 2022
February 2022

near Nívar, Andalucía (España)

La ruta de hoy la comienzo a la entrada de Nivar, normalmente se empieza doscientos metros antes, donde se inicia el sendero, subo un poco entre los olivos, para tomar el sendero en ligero ascenso que nos lleva a través del pinar disfrutando de unas preciosas vistas sobre el peñón de la Mata y peñón del jorobado, la vereda discurre a media altura entre barrancos y bordeando la montaña hasta llegar al Km 5 ( si continuamos el sendero bajaríamos hasta el río Bermejo y volveríamos por carril al punto de partida)en esta ocasión yo me desvío a la derecha para ascender hasta el carril que viene desde la Alfaguara el cual continuamos hasta llegar a un pequeño sendero a nuestra derecha que nos lleva hasta la cruz de Nivar, a partir de aquí empezamos en fuerte descenso el cual hay que tomar con precaución pues el terreno está bastante suelto, durante unos metros seguimos el sendero el cual pierdo y decidí continuar campo a través, teniendo como referencia el punto de inicio, algo más abajo tomo un sendero que me lleva hasta el olivar dando por finalizada esta ruta que calificó como moderada por el descenso final.