Vereda de la Estrella cuesta del Calvario puntal de Vacares y regreso

Photo ofVereda de la Estrella cuesta del Calvario puntal de Vacares y regreso Photo ofVereda de la Estrella cuesta del Calvario puntal de Vacares y regreso Photo ofVereda de la Estrella cuesta del Calvario puntal de Vacares y regreso

June 28, 2020
June 2020

•   5 4 Reviews

near Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Salida bien temprano desde el Barranco de San Juan, por la Vereda de la Estrella pasando por el Abuelo, unos 2 kms más adelante dejaremos la Vereda cruzamos el río Genil y nos disponemos a subir la Cuesta de los Presidiarios despacito y con buena letra vamos sumando distancia y altitud, ya vamos dando vista a los 3000 que aún les queda algún que otro Nevero. Llegamos al Refugio de la Cucaracha y tras un tentempié continuamos hacia la Loma del Calvario por error GPS nos desviamos de la Cañada Real de Vacares por lo que no aconsejo la isla por este lugar ya que más adelante hay que ganar altitud y volver a la Cañada para continuar por la Cañada, a la derecha tenemos unas vistas espectaculares de los 3000 y a la izquierda el Mojon Alto, subimos hasta el Collado de Vacares teniendo unas preciosas vistas a ambos lados así como de la Laguna de Vacares, estamos muy cerca de coronar y a nuestra derecha observamos un gran nevero poco a poco vamos ganando altitud hasta llegar a la cumbre espectaculares vistas y sobre todo la gran Alcazaba, en primer plano el puntal del Goteron, reponemos energía y nos disponemos a regresar por el mismo lugar salvo el trayecto de error de la Vereda que en este caso fue corregido así como el paso por el refugio de la Cucaracha quelo dejamos a la izquierda y continuamos rectos, con mucha calor bajamos los Presidiarios pero con una gratificación un remojo en el río Genil el cual nos dio una inyección de vida para poco más de 4 kms que nos quedaba, subimos a la Vereda de la Estrella y ya solo era cuestión de ir recreandose con el Barranco del río y esos castaños con los erizos en sus primeros mm de vida, pasamos junto al Abuelo y le dimos una palmadita hasta la siguiente, finalizamos tras cruzar el Genil en el mismo lugar que esta mañana iniciamos la ruta un chapuzón en río y una cerveza fría a la sombra de este bonito lugar.

PictographTree Altitude 4,339 ft

Una ruta muy completa!

• Photo of Elizabeth_8
    Elizabeth_8 Jul 6, 2020

Ruton, por el desnivel acumulado, lugar y fotos enhorabuena.

• martinmatae8 Jul 6, 2020

No es una ruta cualquiera, hace falta preparación mucha distancia y desnivel para un solo dia, me alegro.

• ERRANTE INCANSABLE Jul 15, 2020

Dura ruta, maravillosa los tres miles de Sierra Nevada, enhorabuena.