Vereda de la Estrella-Cortijo Hornillo

Photo ofVereda de la Estrella-Cortijo Hornillo Photo ofVereda de la Estrella-Cortijo Hornillo Photo ofVereda de la Estrella-Cortijo Hornillo

April 8, 2017
April 2017

•   4.5 2 Reviews

near Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

Viewed 2022 times, downloaded 139 times

Ruta que comienza en el Barranco San Juan siguiendo la Vereda de la Estrella disfrutando de unas vistas maravillosas de varios 3000 del Parque Nacional de Sierra Nevada, hasta el puente del Río Guarnón.

Deshacemos unos 100 metros de camino para tomar un sendero de subida muy pronunciada que nos lleva al Cortijo del Hornillo, disfrutando en todo momento de un entorno espectacular. Continuamos el camino siguiendo una acequia abandonada y comenzamos a descender hasta llegar al río San Juan.

AVISO A NAVEGANTES: He intentando seguir una vereda paralela al río San Juan que comienza en el waypoint DIQUE pero se encuentra en muy malas condiciones y como iba con niños decidimos volver sobre nuestros pasos y tomar el camino de la Hortichuela que nos deja de nuevo en la Vereda de la Estrella, muy cerca de nuestro punto de salida.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5 HORAS

Dique

• Photo of grabie
    grabie Apr 19, 2017

Menuda aventura y menudas vistas.

• Karma18 Mar 14, 2021

Ruta un poco dura por la subida del inicio y por algunas zonas peor señalizadas, pero muy recomendable por las vistas

• Photo of Triple Nieve
    Triple Nieve Mar 5, 2024

El Cortijo del Hornillo está abandonado y se puede utilizar como Refugio Vivac?