Vereda de la Estrella

March 10, 2024
March 2024

near Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

¡Qué aventura tan emocionante y desafiante fue esa jornada en la Vereda de la Estrella!
La oscuridad de la noche no nos detuvo, partimos desde Barranco de San Juan con el grupo unido y decidido a enfrentar lo desconocido. En medio de la ruta nocturna, una tormenta de nieve nos sorprendió, una verdadera prueba de nuestra resistencia y trabajo en equipo. Con los frontales alumbrando nuestro camino, hicimos frente a la furia de la naturaleza y alcanzamos el Refugio Cucaracha, nuestro refugio en medio de la tempestad.

Al amanecer, con el día despertando ante nosotros, compartimos un reconfortante desayuno que nos llenó de energía para lo que vendría a continuación. La decisión de regresar por donde vinimos fue sabia, la nevada de la noche había transformado el sendero en un escenario de riesgos que debíamos respetar. El descenso nos regaló vistas impresionantes, un paisaje cubierto de blanco que nos recordaba lo imponente que puede ser la naturaleza cuando se desata.

Al llegar al punto de partida, se restablecieron las comunicaciones y recibimos la impactante noticia del fallecimiento de una compañera senderista en un trágico accidente de tráfico.

El contraste entre la belleza de la naturaleza y la crudeza de la realidad nos recordó la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento que tenemos juntos en la montaña. Una jornada que se quedará grabada en nuestra memoria, llena de emociones intensas y lecciones profundas.