-Vereda, camino y bajo.

March 7, 2022

near La Puebla del Río, Andalucía (España)

Proyecto de ruta, ya realizada en tramos, que sale del aparcamiento público que hay en la entrada al pueblo desde Coria. Cruzamos la carretera por el semaforo para dirigirnos dirección al cementerio y luego seguir bajando hasta la cuesta Colorá. Alli tomamos unos metros la carretera que nos llevaría a la Vereda pero saliendo de ella por el camino de las bodegas Alcaria. Luego todo es seguir caminos entre fincas para aparecer en los pinares lo justo para bajar hasta el camino a San Diego desde Coria. Tomamos ese camino dirección Coria (se podría ampliar la ruta con una visita al pinar donde se ubica la ermita), volviendo a las parcelas. Bajamos a Coria por la cuesta de la Hampa cruzando la carretera para recorrer la barriada de la Blanca Paloma. Llegamos al edificio de los juzgados y vamos buscando el rio para regresar a la Puebla por el camino del bajo, siempre junto al rio. Rodeamos el restaurante el Velero y subimos a la Puebla por la escalera llegando al mirador del rio. De ahí al final un poco de calles.