Photo ofVentas Del Baño-Incitas Las Navillas-Cabeza Melera-Torrecilla-Peña Diciembre y del Can-Monte Rades-Cruz de Monegro:Marzo 2019 Photo ofVentas Del Baño-Incitas Las Navillas-Cabeza Melera-Torrecilla-Peña Diciembre y del Can-Monte Rades-Cruz de Monegro:Marzo 2019 Photo ofVentas Del Baño-Incitas Las Navillas-Cabeza Melera-Torrecilla-Peña Diciembre y del Can-Monte Rades-Cruz de Monegro:Marzo 2019

March 6, 2019
March 2019

near Ventas del Baño, La Rioja (España)

En este recorrido se va mucho tiempo monte a través entre romeros en flor, tomillos y aulagas que pinchan bastante en las piernas. En algún sitio hemos tenido que buscar paso por sendas de animales para salvar la vegetación y agarrarnos a las rocas en alguna subida.
Además al pasar por varios cabezos menores y aunque no tienen demasiada altura, es un duro rompe-piernas y al ser bastantes sale mucho desnivel acumulado que endurece la ruta.

En Las Ventas del Baño iniciamos la subida a un cabezo de 632 metros, que nos cae de paso para visitar las huellas de Las Navillas, donde se pueden ver 305 huellas de dinosaurios, aunque no están muy claras.
A continuación cogimos el camino de Alfaro para ir hacia Cabeza Melera de 753 metros, que tiene bastantes aulagas en su subida y bajada. Después empezamos el rompe piernas subiendo por bancales de almendros a Torrecilla de 773 metros, Peña el Fraile de 700 metros, Peña Diciembre de 683 metros, Peñas Del Can 723 metros, donde continuamos un tramo por su cresta hasta que nos acercamos a Monte Rades de 691 metros, que tiene una limpia y bonita subida por su cordal.
Desde aquí bajamos por una ladera de pinos con un fuerte desnivel, para llegar a la Cruz de Monegro de 607 metros y continuando entre pinos nos acercamos al Alto de la Piedra Norte de 651 metros. Para poder bajar de este alto que es una cresta de rocas, buscamos hacia poniente un pequeño paso entre ellas, para poder ir al Alto de la Piedra de 657 metros, que esta encima de una cantera donde extraen piedras.
Los siguientes cabezos que pasamos fueron el Alto de la Quiteria de 656 metros, el Alto del Chiri de 621 metros situado en medio de un sembrado y Navillas de 651 metros que esta en medio de un pinar.
Desde aquí bajamos por un camino entre pinos hacia los Baños de Fitero.

584 m

Cabeza Melera

Cruz de Monegro 607

607 m

Cruzando campos de almendros en flor

PictographIntersection Altitude 0 ft

Subida al primer cabezo

Subida entre rocas

Grávalos

Photo ofTerminando la cresta de Peñas Del Can Photo ofTerminando la cresta de Peñas Del Can Photo ofTerminando la cresta de Peñas Del Can