VENTANO del DIABLO

June 16, 2022
June 2022

near Salto de Villalba, Castilla-La Mancha (España)

Apenas a 35 kms de Cuenca y casi a pie de la misma carretera nos encontramos el Ventano del Diablo, una espectacular oquedad excavada en la piedra enclavada en una impresionante hoz formada por el discurrir del río Júcar, en las inmediaciones del municipio conquense de Villalba de la Sierra. Un paisaje impresionante en un simple paseo de pocos minutos que no te dejará indiferente.

El Ventano del Diablo se trata de una especie de cueva horadada en la roca desde la que, con cientos de metros de desnivel, se contempla en todo su esplendor el río Júcar abriéndose paso por una angosta garganta. Un enclave ideal para practicar deportes de aventura y disfrutar del paisaje.

Recibe el nombre por ser el lugar donde el Demonio realizaba sus sesiones de brujería y empujaba al abismo a quienes se asomaran por las ventanas al vacío. Una leyenda que le encaja a la perfección a este curioso mirador natural, que la erosión kárstica sobre la roca caliza ha moldeado a capricho, quedando un punto turístico emblemático en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Junto a la carretera encontraremos un parking donde podremos aparcar nuestro vehículo. Desde allí un cómodo paseo de poco más de 100 metros nos separa del Ventano del Diablo y de sus increíbles vistas. Es un lugar muy concurrido por su fácil acceso por lo que se recomienda ir a las horas menos concurridas, como a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Todo un espectáculo al alcance de casi todo el mundo. Desde allí además de disfrutar de las increíbles vistas sobre el río Jucar, podremos contemplar el vuelo de infinidad de aves que nos observan desde las alturas.