VENTA VICARIO - SANTA BÁRBARA - VENTA VICARIO

Photo ofVENTA VICARIO - SANTA BÁRBARA - VENTA VICARIO Photo ofVENTA VICARIO - SANTA BÁRBARA - VENTA VICARIO Photo ofVENTA VICARIO - SANTA BÁRBARA - VENTA VICARIO

April 9, 2018
April 2018

near Rambla de Valdiquín, Andalucía (España)

Ruta organizada por el Club Aire Libre Treparriscos.
21 participantes.
Iniciamos la marcha en Venta Vicario y ascendemos a través del Arroyo del Baúl. Cruzamos el arroyo en varias ocasiones. El caudal es importante debido a las lluvias. Pasamos junto a la ruinas del Cortijo de la Fábrica de Pardo. Llegamos a los prados donde el Arroyo de las Riscas se une con la Rambla del Baúl, y, acto seguido, a las ruinas del Cortijo del Peñón. Seguimos un sendero algo perdido que sale por encima de éste cortijo y que asciende a través de una loma con mucha pendiente, entre pinares. Pasamos por el Cortijo de los Cazadores. La pendiente ya no es tan acusada y el bosque, de pinos salgareños, se abre. Atravesamos praderas y pequeños arroyos. Alcanzamos el refugio del Pozo de la Nieve o de los Prados del Rey, donde descansamos. Tras el descanso continuamos la marcha ascendiendo al Calar de Santa Bárbara (2.269 msnm.), pasando cerca de unas minas abandonadas. Descendemos y llegamos de nuevo a los Prados del Rey, los cuales cruzamos para coger la pista que nos lleva al Collado Resinero. Seguimos el sendero que desciende hacia el Barranco de los Corvos, muy bien balizado con hitos de piedras. Pasamos por el Cortijo de los Corvos y, finalmente, llegamos a la Venta Vicario.