VENTA VICARIO - CERRO DEL SABINAR - CALAR DE SANTA BÁRBARA - CERRO BOLETA.

Photo ofVENTA VICARIO - CERRO DEL SABINAR - CALAR DE SANTA BÁRBARA - CERRO BOLETA. Photo ofVENTA VICARIO - CERRO DEL SABINAR - CALAR DE SANTA BÁRBARA - CERRO BOLETA. Photo ofVENTA VICARIO - CERRO DEL SABINAR - CALAR DE SANTA BÁRBARA - CERRO BOLETA.

February 2, 2024
February 2024

near Rambla de Valdiquín, Andalucía (España)

VENTA VICARIO 1275 m - Rambla del Arroyo Baúl - Fabrica de Pardo 1398 m, km 4,2 - Inicio de subida dura 1460 m por una vereda que marca el mapa pero que hoy es inexistente - Cortijo de los Cazadores 1780 m, km 7,2 km - Cerro del Sabinar 2011 m, 8,0 km - Collado del Sabinar 1988 m - Pozo de la Nieve 1990 m - Refugio Prados del Rey (o Casa Pozo de la Nieve) 2028 m, 9,5 km - Collado de la Mina 2023 m, km 10,1 - Calar de Santa Bárbara 2267 m, km 11,5 - Collado de la Mina 2023 m - Collado para subir a la Boleta 2076 m - Cerro de la Boleta o Pozo de la Nieve 2202 m, km 14,1 - Vuelta al collado 2077 m - En este collado sale el sendero y veredas por el Barranco de la Fonfria - Pino de la Señora 1715 m, km 17,8 - Seguir sendero ¡pero ojo! a 1520 m de altitud en la bifurcación de senderos que coincide con el inicio del Barranco de la Fonfria, coger el sendero de la derecha y bajar por dicho barranco hasta la Rambla del Arroyo Baúl desembocando en Fábrica de Pardo - seguir la Rambla hasta Venta Vicario.

DATOS:

- Tiempo total: 9h 04’

- Dist. total: 23,75 km

- Desnivel+: 1315 m

- Altura máx.: 2276 m

- Altura mín.: 1275 m

- V/mov.: 3,11 km/h

P.D. El sendero que sale en el collado 2077 m de subida a la Boleta es amplio, pero dura poco, después empieza un tramo de vereda casi inexistente que termina bajando al barranco, después hay varias bifurcaciones pero los tramos de vereda son buenos, hay que seguir el track en el pinar.
Atentos al inicio del Barranco de la Fonfria, NO SEGUIR EL TRACK seguir la recomendación arriba indicada. Si sigues el track en ésta bifurcación, te complicaras mucho, como nos ocurrió a nosotros.
Otra alternativa es, que en el collado 2077 m de subida a la Boleta seguir el camino que lleva al collado del Resinero, pasado un poco más de la mitad del camino hay una fuente a la derecha (los que tienen Wikiloc premium tienen un waypoint que les indica la fuente) desde aquí bajar al Pino de la Señora que también tiene otro waypoint. Ésta alternativa es más cómoda.