Photo ofVenta Vicario + Barranco Corves + Picon Gor + Cerro Resinero + Barranco Font Fría Photo ofVenta Vicario + Barranco Corves + Picon Gor + Cerro Resinero + Barranco Font Fría Photo ofVenta Vicario + Barranco Corves + Picon Gor + Cerro Resinero + Barranco Font Fría

June 9, 2021
June 2021

near Rambla de Valdiquín, Andalucía (España)

Por fin llego el día en poder subir al Picón de Gor, rutica que teníamos pendiente desde el inicio de la pandemia. El mismo finde que íbamos a subir fue cuando nos “encerraron”, así que siendo conscientes de que iba a hacer calor emprendimos la aventura. A las 8:05 h ya estábamos en marcha, y queríamos hacerlo subiendo por el perfil de más pendiente y bajar por el que tenía menos, justo al contrario de lo que hemos visto en la mayoría de los compañeros de wikiloc.
Eso sí, como toda la parcela de la Venta está vallada, hay que salir y entrar justo por una puerta que hay a la espalda del local.
Y así que iniciamos con aire fresco la ruta (poco nos iba a durar, por cierto...) Entre pisar pista de tierra al salir de la Venta, los hitos que nos señalan el camino y, cuando estos desaparecían, el instinto para mantener la loma y la subida continua llegamos al Cortijo de los Corvos sin mayor incidencias. Pasado este Cortijo restaurado, la tensión y pendiente del terreno se vuelve realmente dura subiendo el Barranco de los Corves. A 1700 metros dejamos, a nuestra izquierda, los hitos de la senda que nos llevaría al Collado Resinero, y seguimos subiendo por el Barranco, hasta llegar a un collado que hay entre el Cerro Majarón y el propio Picón de Gor. Desde ahí, ya con el Picón a nuestra vista, subimos sin mayores problemas los apenas 150 metros de desnivel que nos quedan.
Hechas las fotografía de recuerdo rápidamente por culpa de un grupo importante de abejas que había justo al lado del poste señalizador de la altitud, bajamos tranquilamente hasta el Collado Resinero.
Es el momento de coger la senda, en bastante mal estado con pizarra suelta y poco pisada, bajamos con cuidado al encuentro de La Señora. Y desde allí, ya con la senda bastante mejor, más pisada y señalizada con hitos, bajamos hasta el puente de la antigua carretera nacional. Por la izquierda vamos subiendo por una cuesta que a estas horas del trayecto suena un poco a “cuerno quemado”, y bordeando la valla de la Venta nos lleva nuevamente al coche.
Ruta bonita con increíbles paisajes, pero dura, sobre todo, por el tipo de terreno que se pisa que hace que el desnivel parezca más de lo que realmente es.