Venta Luisa a Coto del Barrancón.

June 20, 2021
June 2021

near Olapra, Andalucía (España)

En dirección hacia el Collado del Conde, siguiendo la carretera de Sierra de Filabres hacia Bacares, Las Menas y Serón. Nos desviamos hacia un cortafuegos dónde estacionamos nuestro vehículo. El sendero es parcialmente rectilíneo, con una bajada pronunciada e inclinada. Al llegar al Coto de Barrancón el trayecto es circular, ya que seguimos la pequeña pista junto a la cadena, pasando por la garganta donde confluyen las escorrentías que fluyen entre vaguadas. A la umbría de elevados árboles de ribera seguimos nuestra marcha a paso tranquilo, disfrutando del entorno, muy tranquilo y apenas visitado. Si hay una sierra poco conocida y sin acopio de visitantes, es la de los Filabres. Se divisan en torno a la finca los puestos de caza en modalidad de montería, repartidos a lo largo del terreno. La vuelta es un repecho hasta nuestro punto de partida, lo que hace este paseo corto pero intenso.
Alrededor hay muchas posibilidades, podemos seguir la pista que nos llevaría a gran número de cortijadas abandonadas de construcción típica en pizarra y se dirige hasta la Tetica de Bacares.