venta getino fontún valporquero

May 25, 2017
May 2017

near Getino, Castilla y León (España)

tiempo en movimiento 4h 30m. más información en los waypoints. la calificación depende de quien, como y cuando. está calificada de difícil por el tramo con vegetación y el cresteo entre el majaón y el fontún.

collado gete

buen camino

fontun

parada 50m. subida sin mayor complicación. descenso por sendero jitado.

machamedio

parada 10m. subida por canalina empinada con algún apoyo de manos. bajada por ladera sin complicaciones. continua por cresteo en forma de media luna entretenido hasta que un paso complicado hace bajar.

majaon

subida con algun apoyo de manos. cresta a continuación algo aérea pero con piedras grandes y estables. al loro con viento o humedad.

monte bajo

tramo hasta vallina tupido de piorno y escobas con algún claro y algún tramin de escoba en la cuerda. muy malo de pasar. no recomendable. el primer trozo sube por el pinar hasta donde se puede.

parada

25m. camino hasta valporquero.

peña grande

pequeña cumbre sin dificultaddes en la subida pero se hizo mala bajada- se destrepó-es mucho más fácil por el O. continua por cuerda aprovechando senderos.

pista ermita

pista que sube a la ermita y tras ella se convierte en pista auxiliar hasta el canto donde pasa a ser un buen sendero que gana altura por paraje hermoso hasta cuerda.

salgueron

abandono de camino pista. buen sendero que se abandona en el valle por praderias.

vallina

vallina herbosa pindia pero limpia de vegetación. al ganar la cuerda se deja furacaos a la dcha y tras atravesar pequeña mancha de escobas se sube a cresta previa a machamedio.

valporquero

hay bar.

venta getino

muy buen dia. ensidesa. carretera en direccion a gete.