Venta el Hambre Montemediano Pradillo Venta el Hambre

Photo ofVenta el Hambre Montemediano Pradillo Venta el Hambre Photo ofVenta el Hambre Montemediano Pradillo Venta el Hambre Photo ofVenta el Hambre Montemediano Pradillo Venta el Hambre

December 16, 2020
December 2020

•   4.8 2 Reviews

near Almarza de Cameros, La Rioja (España)

Bonita ruta circular que sale del lugar llamado la Venta del Hambre. Situada antiguamente en el cruce hacia el Rasillo y Nestares.
Dejamos el coche frente al cruce en la carretera de Soria. Avanzamos por la carretera hacia Pradillo unos 150 metros hasta ver al otro lado la señal de la calzada romana. Comenzamos a subir por la bonita senda hasta cruzar una pista que va a una gravera. La ascensión es entre robles dejando a nuestras espaldas el valle del Iregua, hasta llegar a la ermita de San Julián que domina el valle. Al otro lado podemos ver Almarza y algo de Pinillos.
Continuamos por la pista hacia Montemediano. La pista nos lleva a veces entre hayas y otras entre robles con vistas hacia el Cabezo del Santo, los montes de Ortigosa o el Rasillo. Antes de llegar a Montemediano pasamos por una vaquera que ha convertido la pista en un patatal. Atravesamos el pueblo y tras ver la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación seguimos la senda hacia un pequeño pinar que poco a poco se convierte en un robledal, el cual atravesamos hasta llegar a la pista que va desde Montemediano a Pradillo. Seguimos hacia el sur hasta el desvío que nos hará bajar entre pinos hasta un pequeño desvío hacia la izquierda que entre robles nos lleva a Pradillo. Salimos de pueblo por el puente medieval y comenzamos a seguir el Iregua por su margen derecho. La senda asciende poco a poco entre boja y robles hasta llegar al precioso mirador del Iregua desde donde disfrutamos viendo los meandros que hace el río a nuestros pies. Tras disfrutar del paisaje sólo tenemos que seguir la senda que tras hacernos pasar por dos puentes de madera sobre sendos torrentes que a veces no llevan agua, llegamos al puente de Almarza sobre el Iregua. Ya sólo nos queda atravesarlo y subir a la carretera y llegar al coche.
Espero que la disfrutéis.

PictographReligious site Altitude 3,596 ft

Gracias

• Photo of schrader
    schrader Jan 22, 2024

Preciosa ruta que nos lleva en casi todo su recorrido por la Via Romana del Iregua pasando por Montemediano y Pradillo. Cultural y paisajisticamente perfecta. A día de hoy la ruta está bien marcada y limpia. Gracias por subirla!!!!!