Venta El Charco - Aldea El Cerezo

January 29, 2022
January 2022

near Venta del Charco, Andalucía (España)

Una ruta fantástica. Cómoda y sencilla, transcurre entre la Venta El Charco y la Aldea El Cerezo, dentro del Parque Natural Sierra de Cardeña y MONTORO.

Iniciamos la ruta desde la Venta El Charco, adentrándonos en un sendero bien señalizado. Un sendero que atraviesa dehesas interminables en las que el fácil encontrarse con cochinillos del lugar. También con vacas y con algún rebaño de ovejas, como fue en nuestro caso.

El camino, con algún ligero repunte, está repleto de encinas y olivos, y ofrece unos parajes muy bellos.

Una vez llegas a la Aldea El Cerezo, se observan fincas delimitadas, así como jóvenes cochinillos que corretean por el terreno. La aldea, con casas de piedra que parece alejarse de las casas típicas andaluzas, se encuentra deshabitada y ofrece poco encanto.

Al no ser una ruta circular el regreso puede ser monótono, pero lo salva el encanto del paraje así como los encuentros que puede deparar el sendero.