Photo ofVenta del Fraile-Sendero de la Loma del Duende-Carretera de la Cabra-Sendero de la Azuzadilla-Urb.Cahiz de San Gregorio Photo ofVenta del Fraile-Sendero de la Loma del Duende-Carretera de la Cabra-Sendero de la Azuzadilla-Urb.Cahiz de San Gregorio Photo ofVenta del Fraile-Sendero de la Loma del Duende-Carretera de la Cabra-Sendero de la Azuzadilla-Urb.Cahiz de San Gregorio

February 3, 2024
February 2024

near Venta del Fraile, Andalucía (España)

Una ruta, donde parte del sendero es similar a otra realizada hace poco, pero acortando el recorrido y por tanto la parte final de la ruta.
Salimos de la antigua Venta del Fraile, hoy Restaurante la Muga y tomamos un sendero que sale del mismo restaurante y paralelo a la carretera de la Cabra, que despues baja al Barranco de la
Burra, vamos por el hasta que el barranco se mete por debajo de la carretera y en ese momento nosotros tomamos la senda a la izquierda y nos metemos entre pinos.
Al principio la senda tiene muchos sube y bajas y estan un poco machacada por la ruedas de las motos de trial. Hasta que llegamos a una rambla que tomamos a la derecha y vamos subiendo hasta que nos cruza el sendero y lo tomamos a la derecha en subida y despues llaneando, nos salimos en un punto del sendero para asomarnos a una loma a 100 metros donde tenemos unas panoramicas espectaculares de toda el Area Metropolitana de Granada y sus sierras.
Atravesamos la carretera de la Cabra y tomamos el Barranco de la Burra en sentido descendente, hasta que nos sale a la izquierda el sendero de la Azuzadilla, que lo seguimos hasta que en un punto nos sale un sendero a la derecha en bajada que nos lleva a las espaldas de la Urbanizacion Cahiz de San Gregorio y seguimos un sendero a la derecha que nos saca a la carretera de la Cabra y de ahi al restaurante.
En resumen una ruta muy bonita y bastante suave, que la he acortado, por exigencia de los acompañantes, despues hemos comido en el restaurante la Muga, pero los fines de semana hay que reservar ya que esta lleno.