Venecia-Murano-Burano

July 1, 2023
July 2023

near Quartiere S. Elena, Veneto (Italia)

Excursion por Venecia desde el Hotel Indigo Santa Elena ubicado en la punta del barrio de Castello, paseando por la orilla de la Laguna hasta el Palacio Ducal y la Plaza San Marco, su campanario, la Basilica de San Marco, sus soportales y el famoso café Florian. Seguimos por callejones, canpos (plazas de Venecia), puentes y canales hasta llegar al puente del Rialto que cruzamos para llegar al Mercado. Aqui tomamos un aperitivo de Proseco en el bar Al Mercá con Cicchetti (pronunciar "Chiqueti": nombre de las,tapas o pinchos en Venezia). Seguimos la orilla para buscar el "Traghetto", una gondola publica que cruza el Gran Canal por 2€/persona!! Hay 7 Traghetti distintos en el Gran Canal (estan anunciados por carteles verdes e indican claramente el precio). El trayecto dura solo unos 5min pero tienes la experiencia de la Gondola y te ahorras los 80€ del tour para turista de 20min alrededor de una manzana!!
Despues de cruzar seguimos por la via Nova y el Campo e Iglesia de Santa Maria Formosa por el barrio de Cannaregio para ver la libreria "Acqua Alta" famosa por resguardar los libros en Gondola y Bañeras y evitar que se mojen!
Seguimos hacia Fundamente Nove, la parada de Vaporetto hacia la isla de Murano, no sin antes pararnos en una terraza del Campo Santa Maria Nove en "Art Café Venezia" a tomar un "Aperol Spritz" y un "Select", el Aperol autentico de Venezia que nos sirven con una bolsa de patatas fritas de tapas!
Cogemos el Vaporetto que nos lleva a la isla de Murano (parada: Colonna) pasando delante del Cementerio de San Michele, el cementerio de la Peste Negra!
Bajamos en Murano y recorremos sus canales con puentes y multiples tiendas y galerias de arte que exponen y venden su famoso vidrio de Murano en todas sus formas y colores. Por riesgo a los incendios de los hornos en la ciudas se trasladaron a Murano. Pasamos delante de la Torre dell'Orologio (Reloj) y cruzamos por el bello "Puente Longo" admirando de paso el "Palacio Da Mula".
Seguimos por el canal y pasamos por una fabrica de vidrio por donde se pueden ver los sopladores de vidrio trabajar. Llegamos a la parada de Vaporetto "Navagero" y cogemos el n°7 para cruzar el canal y llegar al Faro de Murano donde cogemos el Vaporetto n°12 para ir a Murano. La travesia cruza la laguna y dura unos 30 minutos.
Desembarcamos en Burano, un pueblo de pescadores con casas pintadas en colores vivos que permitian al pescador reconocer su casa los dias de niebla. Se ha mantenido la tradicion y obligan a los dueños mantener las fachadas de las casas pintadas. Paseamos por sus cansles y puentes, nos tomamos apertivo en "Su a Zo" en la plaza de Camore, pasamos delante de la estrecha calle de la Caletta y llegamos a la iglesia de San Martino con su delgado y puntiagudo campanario inclinado digno de la torre de Pisa. Nos tomamos un delicioso helado italiano en "Gelateria Crema" y pasamos por la casa pintada de "Bepi", un artista local. Volvemos al embarcadero y retomamos el Vaporetto n°12 hasta "Fondamente Nove" de vuelta a Venecia.
Alli cambiamos de Vaporetto y cogemos el n°4.2 que pasa delante de los astilleros y arsenal de Venecia, de la isla de San Pietro di Castello y rodea la punta para finalmente dejarnos en Santa Elena donde tenemos el hotel.

PictographPhoto Altitude 17 ft

PictographBridge Altitude 24 ft

Puente de los Suspiros

PictographPhoto Altitude 11 ft
Photo ofCampanile, Palacio Ducal y Columna de San Marco Photo ofCampanile, Palacio Ducal y Columna de San Marco Photo ofCampanile, Palacio Ducal y Columna de San Marco

Campanile, Palacio Ducal y Columna de San Marco

PictographRiver Altitude 32 ft

Canal de la Fava

PictographBridge Altitude 37 ft
Photo ofGran Canal desde el Puente del Rialto Photo ofGran Canal desde el Puente del Rialto Photo ofGran Canal desde el Puente del Rialto